

El concejal por el Frente de Todos en Lanús Víctor De Gennaro criticó la gestión municipal que encabeza Néstor Grindetti y puntualizó en el tratamiento de la inseguridad. Según advirtió, en el gobierno local estarían más empeñados en la difusión de la lucha contra la delincuencia en lugar de reducirla significativamente.
“Hay una sensación de inseguridad muy grande que no se baja mostrando operativos en los barrios humildes por las redes sociales. Es una cuestión que atraviesa a toda la comunidad, a pesar de que el delito en líneas generales haya bajado”, consideró el edil en diálogo con Política del Sur.
En ese sentido, despotricó contra la violencia institucional y el narcotráfico. “Hay una clara persecución a los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad solo por ser morochos y vivir en un barrio marginal, mientras continúan sin detener a los que se enriquecen con el delito y el lavado”, observó.
Si bien evitó profundizar sobre la suspensión del partido que iban a disputar Tigre y Los Andes en el estadio del Club Lanús por Copa Argentina, hecho que dio a conocer el jefe de Gabinete municipal Diego Kravetz, deslizó: “Si no hay condiciones para garantizar mínimamente la seguridad en un espectáculo de esa naturaleza, estamos en una situación crítica”.
Hoy dando inicio a la jornada de paro y movilizacion nacional de la @CTAAutonoma nos movilizamos junto con los compañeros municipales de @AteLanus para reclamar el 60 % de aumento salarial y el reconocimiento de nuestro gremio por Grindetti. #libertadydemocraciasindical pic.twitter.com/FhvbNHR0TB
— Víctor De Gennaro (@victordegennaro) May 24, 2022
Otro cuestionamiento que De Gennaro lanzó contra el gobierno local de Juntos radicó en la “no convocatoria de los actores sociales para pensar en una vida de desarrollo, trabajo, inclusión y producción”. “Solo ven a las personas como consumidores y lo único que les ofrecen son las calles de Lanusita y algunas otras promovidas comercialmente”, soltó.
El concejal opositor no se mostró en contra de que Grindetti tenga pretensiones de ser candidato a gobernador de la Provincia, pero manifestó que su preocupación gira en torno al “abandono de la gestión pública local”. “Tenemos que hacernos cargo de resolver los problemas de nuestra comunidad”, sostuvo.
Sobre el conflicto con las graseras en Valentín Alsina, De Gennaro celebró que finalmente se hará un estudio de impacto ambiental, entre otras medidas consensuadas entre los vecinos y las autoridades. “Gracias al trabajo de la Asamblea y de los distintos sectores políticos y sociales, se reunieron los compañeros con el Municipio, la OPS y Acumar para establecer una serie de cuestiones a realizar”, comentó.