miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº2478

Tristán Suárez | 27 may 2022

ANALIZÓ LA CAMPAÑA

Tomassini: “Merecemos más puntos de los que tenemos”

Uno de los defensores de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur, donde reflexionó acerca del rendimiento mostrado por el conjunto de Ezeiza. A pesar de estar luchando por el descenso, destacó el nivel ofrecido por el equipo aunque apuntó: “Nos ha tocado un inicio de año complicado, con muchas lesiones, pero hay que tratar de aprovechar las virtudes que tenemos al máximo”.


El “lechero” atraviesa una crisis profunda en el torneo de la Primera Nacional. Disputó 14 fechas hasta el momento, solamente logró un triunfo, siete empates y seis derrotas. Se encuentra penúltimo en la tabla y en zona de descenso. La situación es alarmante.

Sin embargo, en el plantel comandado por Juan Manuel Llop hay esperanza. Despues de la última derrota contra San Martín de Tucumán, para Tristán Suarez lo que viene puede ser positivo por la imagen mostrada ante uno de los candidatos al título.

Así lo explicó Gabriel Tomassini, uno de los referentes del elenco de Ezeiza: “Hoy nos toca estar peleando los puestos de abajo, tenemos que revertir esto. Somos positivos, en el desarrollo de los partidos hacemos meritos para traernos un punto o algo y se nos escapan los partidos. Con mayor concentración llegaremos a los objetivos”.

De todas maneras, cabe señalar que el plantel tuvo que atravesar diferentes inconvenientes durante la temporada. Primero la llegada trunca de Gabriel Schurrer a la dirección técnica, luego el paso sin pena ni gloria de Gastón Pernía y ahora bajo la conducción técnica de Juan Manuel Llopp se renovaron las ilusiones.

“Desde un principio no es la campaña que nos imaginábamos estar haciendo. Urge la victoria y perdimos partidos, aunque no merecíamos quedarnos con las manos vacías. En estas situaciones hay que sumar porque la racha positiva es importante cuando se le da valor a esos puntos”, aseguró el ex Atlético de Rafaela en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, Tristán Suarez sufrió varias lesiones de piezas importantes durante el campeonato. Las lesiones de Franco Quiroga, Fabián Garay y Angel Almada complicaron el panorama para el armado del equipo.

“Nos ha tocado un inicio de año complicado. Tuvimos varias lesiones, no es lo ideal. Hay que tratar de superarse, que todo el plantel este entrenado de la mejor manera para que no desentone con los muchachos que vienen jugando. Sabemos que siempre las derrotas duelen, pero hay que tratar de aprovechar las virtudes al máximo”, reconoció Tomassini.

Además, agregó: “Hay material para pelear más arriba. Ganamos un solo partido en el campeonato, pero los puntos que nos separan de otros equipos es mínima. Logrando la victoria el sábado nos saca de esa zona y nos empieza a hacer cambiar el ánimo. Necesitamos esa victoria que nos haga cambiar el ánimo porque es un club que quiere crecer, nosotros le tenemos que dar la mano desde lo deportivo”.

En el horizonte aparece el duelo ante Defensores de Belgrano pactado para este sábado desde las 18 en el estadio 20 de octubre. Los del Bajo Belgrano suman 19 puntos y será una buena oportunidad para descontar unidades directamente.

“Vamos a ir partido a partido, sumando porque lo importante es no perder. Hay que mentalizarse, es una situación delicada, esperamos que llegue la racha buena”, asimiló el defensor de 37 años de edad.

Por otra parte, en las últimas horas aparecieron algunos nombres para reforzar al plantel. Mateo Montenegro y Nicolás Pantaleone serían los apuntados. El primero es mediocampista y el segundo defensor. Este último ya tuvo un paso por Tristán, por lo que sería su regreso a la institución.

En ese plano, Tomassini consideró: “La dirigencia está trabajando en completar el cupo de refuerzos para venir a reforzar un plantel que no es tan largo. Necesitamos jugadores de experiencia para sumarse y tratar de sacar esta situación adelante. Somos un plantel corto, sufrimos muchas bajas. Sumar jugadores le va a aportar al grupo desde lo futbolístico. Se pueden poner la camiseta automáticamente para jugar, nos da jerarquía”.

No obstante, admitió que todavía no está para volver al equipo: “En el partido contra Maipú se me cayó un jugador encima y tuve una distensión de ligamento interno, son tres semanas y estoy trabajando para estar a la par del grupo. Esa competencia entre nosotros va a generar que se suba el rendimiento del equipo”.

Con la llegada del “Chocho” Llop se renovaron las ilusiones de los futbolistas. Un entrenador de destacada trayectoria siempre trae la inyección anímica para sacar al equipo adelante: “Es un apoyo terrible tener un técnico con mucha trayectoria, es valorable. Todo lo que nos diga va a ser fundamental para tratar de volcarlo en la cancha y conseguir los resultados para salir de esta situación”.

Por último, hizo hincapié en la paciencia de los hinchas y en cómo afrontar lo que se viene: “ Los partidos de local seguimos recibiendo el apoyo de la gente, eso esperemos no se corte. El doble cinco no pudo estar en el último partido por lesiones, esperemos el plantel esté de la mejor manera porque necesitamos de todos. Nos vamos a preparar como si fuera una final contra Defensores de Belgrano”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias