viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Quilmes | 27 may 2022

LLEGÓ EL PRIMER PASAJERO

Hernán Lamberti: “Me sedujo el desafío de llegar a un club tan grande”

El flamante refuerzo de Quilmes dialogó con Deportes del Sur, donde expresó sus sensaciones sobre su arribo al cervecero. Aseguró que no le gustó como se dio su salida de Platense, reconoció haber tenido otras ofertas y remarcó: “El objetivo del club es el máximo y vengo a aportar mi granito de arena para lograrlo”.


En el ascenso se empieza a mover el mercado de pases. Uno de los equipos que ya contrató a su primer refuerzo es Quilmes. De la mano de Leandro Benítez, el cervecero ya cuenta con su primera cara nueva. Se trata de Hernán Lamberti, mediocampista central de extensa trayectoria, quien firmó su vínculo hasta diciembre de 2023.

El futbolista de 38 años de edad, reconoció haber recibido ofertas de otros clubes, aunque “eran contratos por 18 meses y no quería llegar a un club para salvar la situación”.

El mediocampista dejó una huella importante en Platense. En agosto de 2017 llegó como parte de la reestructuración encabezada por Fernando Ruiz. En ese período, formó parte de los equipos que llevaron al Calamar de la Primera B Metropolitana a la Primera División.

“Me duele después de cinco años y dos ascensos tener que irme de Platense. El fútbol es así y hoy ya tengo puesta la cabeza en Quilmes al cien por ciento”, aseguró Lamberti en diálogo con Deportes del Sur.

En su extensa trayectoria, tiene disputados 572 encuentros. Además de jugar en Platense, vistió los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Sportivo Desamparados, Olmedo de Ecuador, Juventud Antoniana de Salta, Almagro, All Boys, Guarani de Paraguay y Flamengo de Guarulhos de Brasil.

“A pesar de mi extensa carrera tengo las ganas de cualquier joven de pelear por un lugar y jugar. No tengo el puesto asegurado. No vengo a ponerme la camiseta y ya exigir ser titular”, consideró Lamberti.

Asimismo, comentó: “En lo físico me encuentro bien. Vengo de jugar todo el campeonato. Ya empecé a moverme con los compañeros. Hablé con el entrenador y seguro iremos trabajando partido a partido. Ellos vieron que lo que yo venía haciendo les puede servir”.

Además, hizo hincapié en el “desafío porque el objetivo del club es el máximo”. A su vez, se mostró “agradecido por la oportunidad”.

Luego de la última derrota ante Estudiantes de Caseros por 2 a 1, para Quilmes llegó el momento de recuperarse. Será este sábado desde las 19.10 ante Atlanta en el estadio Centenario. El conjunto dirigido por Leandro Benítez suma 22 puntos y se ubica a una unidad de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la clasificación al reducido. De todas formas, el flamante refuerzo aún no será de la partida.

“El equipo que sea más regular y cometa menos errores va a pelear hasta el final para buscar alcanzar a Belgrano, que es el que hoy se cortó. Y si no la idea será luchar por el segundo ascenso”, finalizó Hernán Lamberti.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias