viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 1 jun 2022

Inflación

Reigada pidió "una intervención muy fuerte del Estado" para regular precios

La senadora bonaerense por el Frente de Todos sostuvo que “la especulación puede generar que se atiendan más los valores del comercio exterior que las necesidades que hoy tiene el pueblo". También se refirió a la renuncia de Feletti a la Secretaría de Comercio Interior.


La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos María Reigada sostuvo que la inflación “es un problema complejo que se está atravesando en términos políticos”, aunque remarcó que “no es solamente de Argentina” y apuntó como factores determinantes a la pandemia y a la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La especulación puede generar que se atiendan más los valores del comercio exterior que las necesidades que hoy tiene nuestro pueblo. Ahí tiene que haber una intervención muy fuerte del Estado para que el valor del grano a nivel internacional no sea el valor del pan en nuestro país”, reclamó la legisladora bonaerense en contacto con Política del Sur.

Consideró que hay que “trabajar no solo en un control de precios sino en varias políticas para desacoplar el valor de la exportación con el mercado interno, tienen que estar más de acuerdo con las necesidades los argentinos que con los del mercado exterior”. A lo que completó que “el Estado tiene que intervenir y regular las leyes del mercado”.

Renuncia de Feletti

Acerca de la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, Reigada observó que el ex funcionario “entendió que no se estaba pudiendo trabajar de manera acordada y unificada desde la cartera económica” ni “desde otros sectores” del Gobierno para “después generar las negociaciones para que se extienda”.

Hay políticas que tienen que tener consenso social y para eso hay que trabajar desde el ministerio, el gobierno, las organizaciones políticas y sindicales para entender porque determinadas medidas pueden ser antipáticas para un sector minoritario pero es beneficioso para la mayoría”, comentó.

En cuanto a las retenciones, apuntó que hay que trabajarlas “para que estén reservadas al sector exportador, que está un poco desdibujado y hay muchos productores medianos o chicos que no exportan y reciben el valor de la retención”. “El pequeño productor tiene que invertir en el mercado interno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias