

La concejala por el Frente de Todos en Avellaneda, Marcela Caiafa, dejó en claro que no comparte las formas en las que quedaron en evidencia los matices que cargan de tensión a la coalición de Gobierno, sobre todo por los cruces entre el albertismo y el kirchnerismo. No obstante, aseguró que la pelea a dar es contra los grupos concentrados de la economía.
“No me gusta la manera en que quedaron expuestas las diferencias entre los distintos sectores que conformamos el FdT. Hubiera preferido que las cosas se resolvieran en otro ámbito pero, lamentablemente, están a la vista. Tampoco hay por qué disimularlas, pero lo estamos sobrellevando de la mejor manera posible”, comentó en diálogo con Política de Sur.
Si bien lamentó la inflación actual que golpea el bolsillo de la gente, la edil apuntó los cañones hacia los sectores concentrados de la economía. “Hay grupos hegemónicos que ejercen presión sobre el Gobierno y no nos dejan levantar la cabeza con mucha irresponsabilidad, porque tienen una gran injerencia en los precios que encontramos en las góndolas”, sostuvo.
En ese sentido, Caiafa manifestó su apoyo al impuesto a las rentas extraordinarias. “Uno esperaría de esos empresarios, que se enriquecieron increíblemente durante los peores momentos de la pandemia, tuvieran mayor solidaridad y empatía con el pueblo”, remarcó.
Por otra parte, la concejala se refirió a la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior. “Entiendo que haya dado un paso al costado al verse imposibilitado de aplicar las medidas que él creía necesarias, pero acá hay un equipo económico que el Presidente está reivindicando y el que nos está llevando por el camino que queremos ir”, enfatizó.
En tanto, volvió a poner el foco en “no dejar que los grupos concentrados marquen el ritmo al que queremos bailar”. “Comprendo que haya funcionarios que no estén de acuerdo con las medidas del Presidente, pero él es quien toma las decisiones finales. Uno quisiera que la dinámica sea otra, que las cosas nos costaran menos y no tuviéramos tantos palos en la rueda”, aseveró.
Horacio Rodríguez Larreta hizo una recorrida por Avellaneda hace pocos días, iniciativa que para Caiafa se trató de “estar haciendo campaña de forma apresurada”. “Los vecinos están muy conformes con la gestión local y no creo que su proyecto prospere en el distrito. Quizá tiene la falsa idea de que gobernar es muy fácil porque maneja un presupuesto exorbitante en la Ciudad”, consideró.