viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 may 2022

EN EZEIZA

Tres policías detenidos por darle una paliza a un hombre que manejaba su moto sin papeles

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad que sirvió como prueba contra los imputados, que ya fueron desafectados.


Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre al que detuvieron el 17 de mayo pasado, en Ezeiza, por no tener los papeles de la moto.

Los policías, que fueron desafectados de la fuerza, fueron identificados como el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez, quienes están imputados de los delitos de “vejaciones; falso testimonios; lesiones agravadas; falsificación de instrumento público, y abuso de autoridad”.     

Fuentes judiciales informaron que los tres se negaron a declarar hoy al ser indagados por la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Ezeiza.

De acuerdo a la acusación, los procesados interceptaron a un hombre mayor de edad el 17 de mayo de 2022, alrededor de las 14.40, en cercanías de la esquina de Los Olivos y Los Tulipanes de la localidad de Tristán Suárez.

Uno de ellos le arrojó gas pimienta, mientras que los otros lo agredieron a golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo, según se pudo ver en el video de la cámara de seguridad que registró el caso de violencia institucional.

En función de las pruebas reunidas, la fiscalía desestimó los testimonios de los policías, por lo que tras ser indagados permanecen formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora, que deberá resolver la situación procesal de los tres.

Los efectivos permanecen tras las rejas mientras se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias