miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

El Porvenir | 23 may 2022

BLAS SOSA DIO LA CARA

“Pongo las manos en el fuego por los que están ahora en el plantel”

El delantero de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, luego del último empate polémico ante Midland sobre el final del encuentro. El autor del único tanto de los de Gerli aseguró: “Quedamos en evidencia después de las apuestas clandestinas, pero hoy estamos dando la cara y tenemos una fortaleza mental que nos permite seguir adelante”.


Nuevamente El Porvenir quedó en el centro de la escena el pasado fin de semana. Luego de la igualdad sobre el final ante Midland, mucho se habló del penal que cometió Agustín Laviano sobre el cierre del encuentro. Lo ganaban los de Gerli por 1 a 0 con gol de Blas Sosa, pero el local lo empató y otra vez empezaron las suspicacias.

En ese plano, Blas Sosa, quien marcó la apertura del marcador, habló con Deportes del Sur y señaló: “Sabemos que mucha gente habla de mas. El grupo que quedó es el que se fortaleció y hoy estamos dando la cara tras ese episodio. Nosotros quedamos expuestos por lo que pasó, cualquier cosa que se haga en El Porvenir queda en evidencia. Por los chicos que quedaron en el plantel pongo las manos en el fuego. Ahora nos podemos mirar a la cara y sabemos quiénes somos”.

Además, profundizó: “Yo creo que es mucha fortaleza mental, también es un grupo de hombres. El que no está fuerte de la cabeza hoy no podría estar. Sabemos que convivimos con las miradas, hasta el día de hoy pasan cosas extra futbolísticas y nos llegan a nosotros. Tenemos muchas ganas y de vernos en los entrenamientos. Eso hace que demostremos mas fortaleza para el afuera”.

Luego de los dos puntos perdidos, en el elenco de Gerli la bronca es duradera. En el estreno de Javier “Satanás” Paez como entrenador, el blanquinegro hizo un partido inteligente y estuvo cerca de llevarse un triunfo en la casa del puntero.

“En la previa, sin duda, un empate era muy bueno. Por cómo se dio el partido y ganándolo  terminamos lamentando porque faltaban dos minutos, nos costaron dos puntos sabiendo que el próximo partido lo jugamos como locales”, reconoció Sosa.

Asimismo, analizó: “Los primeros 15 minutos sufrimos un poco, después el partido se planchó un poquito. Hicimos un partido inteligente, tratamos de hacernos combativos, de dormir un poco el partido. Nos encontramos con un penal en contra, desafortunadamente, pero creo que estuvimos a la altura”.

Con este empate, El Porvenir suma 7 puntos en el Torneo Apertura de la Primera C. El conjunto de Gerli se vio beneficiado por las derrotas de San Martín de Burzaco y Puerto Nuevo. Por ahora se mantiene fuera de la zona de descenso.

“Hay otros clubes que dejan puntos en el camino, sabemos que dependemos de nosotros. Para hacer que este punto valga, tenemos que sumar de local el próximo domingo”, admitió el ex Talleres de Escalada.

De todos modos, volvió a dejar en claro que no duda de la honestidad de Agustín Laviano: “Lógicamente el partido ya se terminaba. Fue una consecuencia de errores en la misma jugada, no fue culpa de Agustín. Con el no pasó nada, le dimos un abrazo cuando llegamos al vestuario. Nos enojamos en el momento porque hizo el penal, pero después se lo notó golpeado en el vestuario”.

En la próxima jornada, El Porvenir recibirá a Liniers el domingo en el Gildo Francisco Ghersinich. Los dirigidos por Javier Páez quieren empezar a hacerse fuertes como local. Solamente ganaron un partido en el campeonato y fue contra Italiano en el mismo escenario.

Así lo palpita Blas Sosa: “Sabemos que tenemos la deuda de hacernos fuerte en Gerli. De a poquito vamos encontrando los puntos que necesitamos para salir de esa zona, ya ganamos de local, empatamos de visitante. Nos vamos agarrando de esas cosas para salir victoriosos”.

No obstante, dio sus impresiones sobre el nuevo entrenador: “A Javier Páez lo conocimos hace tres días, previo al partido tuvimos dos practicas. Con el correr de los días lo vamos a ir conociendo mucho más”. Y con respecto a los cambios constantes de cuerpo técnico añadió: “nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar y recibir las órdenes del entrenador que esté. Recibimos a los técnicos de la mejor manera y tratamos de ser obedientes para cada partido. Todo esto es ajeno a nosotros”.

Por último, se alegró por el gol convertido y vislumbró un futuro con El Porvenir fuera del descenso: “Lo primero como objetivo era volver a ser titular, si no marcas goles con el correr de los partidos te empieza a hacer ruido. Por decantación sabia que el gol iba a venir solo y ahora con la motivación del gol esperemos que puedan venir más. Ojala este sea el punto de inflexión para poder salir adelante en la situación en la que estamos”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias