jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 22 may 2022

EN VILLA DOMÍNICO

Mataron a un presunto ladrón que trató de emboscar a dos policías en Avellaneda

El fallecido habría pactado la venta de un auto con el fin de asaltar a las víctimas. Un cómplice escapó del tiroteo y está prófugo.


Un presunto delincuente de 25 años fue abatido a tiros por dos policías durante un hecho de inseguridad en Villa Domínico. El fallecido, junto a un cómplice que escapó, habría citado a las víctimas con la excusa de la venta de un auto para robarles.

Fuentes policiales informaron que el sujeto abatido habría tratado de “emboscar” a las víctimas al pactar la venta de un vehículo a través del sitio Marketplace de Facebook. Sin embargo, el intento de robo terminó con un tiroteo entre las partes.

El hecho se registró el viernes alrededor de las 19 en la esquina de las calles Coronel Olmos y San Isidro, en dicha localidad del partido de Avellaneda, donde asistieron los oficiales.

Los policías mantenían la comunicación vía WhatsApp con el supuesto vendedor, quien les precisó la dirección, pero el propietario del domicilio indicado les dijo a ambos que desconocía la operación.

En esas circunstancias, al menos dos hombres los sorprendieron en el lugar y los apuntaron con armas de fuego, tras lo cual les exigieron las pertenencias y el dinero que habían llevado para la compra del vehículo.

Ante esa situación, los policías se identificaron como tales y se originó un tiroteo con los delincuentes que concluyó cuando ambos huyeron a la carrera, uno de ellos herido.

Ese asaltante logró correr una cuadra pero finalmente cayó al suelo y falleció en el lugar, mientras que el otro asaltante se fugó y esta tarde permanecía prófugo.

El ladrón muerto fue identificado por la Justicia como Rodrigo Dos Santos (25), quien tenía antecedentes penales y en cuyo poder se encontró un revólver calibre 32 corto.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien no adoptó ningún temperamento en cuanto a los policías involucrados y calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias