jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 18 may 2022

LO INDICÓ LAVAGNA

Cerró el Censo 2022 y habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes

Lo aseguró el director del INDEC, Marco Lavagna. Además sostuvo que el operativo fue “muy normal”.


El director del INDEC, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal" y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, indicó Lavagna al ser consultado por aquellas que no pudieron ser relevadas durante la jornada del Censo Nacional 2022.

“Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar”, explicó durante una conferencia de prensa que brindó después de las 18.

En tanto, al ser consultado si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados, subrayó: “Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”.

El INDEC precisó que más de 600 mil personas trabajaron en este operativo para censar con unos 37 millones de cuestionarios más de 15 millones de viviendas en todo el país, incluidas las de islas y parajes rurales, para verificar la cantidad de población que en las proyecciones para este año fue estimada en más de 46 millones de habitantes.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias