jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº2437

Temperley | 15 may 2022

GANÓ Y RESPIRÓ

Mucho más Bianco...

El Temperley del "Chaucha" mejoró su imagen, lució más ordenado y manejó bien el partido ante Güemes de Santiago del Estero, al que venció por 1-0 con gol de Facundo Callejo a los 24 minutos del segundo tiempo. El nuevo modelo Bianco empieza a darle esperanzas a los Gasoleros, que sumaron tres puntos clave aunque deberán trabajar mucho en la definición para no sufrir tanto en el trámite.


Por: Pepe Tricanico

El modelo Bianco empieza a aparecer por 9 de Julio y Dorrego. Y tomando el apellido del DT gasolero en el juego de palabras, se pudo vislumbrar el sello del director técnico con más claridad en el Alfredo Beranger en este triunfo por 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero donde el equipo mostró varias señales que son una marca registrada del experimentado entrenador: un cinco clásico con mucho despliegue como Agustín Toledo, dos carrileros que hicieron la banda como Pedro Souto (en esta nueva función en Primera División que fue su hábitat en las divisiones inferiores) y Agustín Paz (delantero devenido en volante/extremo por derecha que mostró gran sacrificio, compromiso y personalidad), y hasta un Agustín Allione que mostró una nueva versión mucho más solidaria y colaborativa, con la que también se metió entre los mejores del equipo.

La defensa cumplió, estuvo atenta a los pelotazos que el equipo de Perazzo tiró para el histórico Ramón Lentini y al marcaje del movedizo Facundo Melivillo, los dos principales argumentos que tenía el equipo del Norte Argentino para hacer daño. Hatsa sorprendió el buen nivel del pibe Agustín Sosa, apareciendo en el lateral izquierdo de la línea de cuatro. Güemes pareció más estar dispuesto a aguantar el partido, a trabajarlo defensivamente e intentar sorprender con alguna pelota detenida o algún contragolpe. Pero los papeles se le cayeron a la visita a los 24' del segundo tiempo cuando Facundo Callejo (que había ingresado por Tobías Reinhart cuatro minutos antes) anticipó a Joaquín Papaleo en un tiro libre muy bien ejecutado por Allione y puso el 1-0 para desatar el grito de guerra de todos los presentes en Turdera.

Temperley (13) sumó tres puntos clave ante un rival directo en la lucha por escapar a la zona roja de la permanencia en la Primera Nacional. Y sumó más que eso: sumó aire, confianza y tranquilidad después de varias semanas donde los ánimos parecían caldeados entre sus hinchas. Además del resultado, que era primordial, está la impronta: el Cele lució quizá en su mejor versión (sobre todo en el primer tiempo) con ese 4-1-4-1 que dispuso el DT. Ahora, tendrá una semana larga para trabajar pensando en la próxima visita al Deportivo Riestra (20 puntos, viene de empatar con Flandria en Jaúregui) otro de los equipos a vencer para buscar empezar a pisar firme en la divisional.  

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias