

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a tiros a su pareja y se suicidó con la misma arma reglamentaria con la que le había disparado a la víctima en una casa de Monte Grande.
Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida, identificada como Alina Mansilla, era miembro de la fuerza y prestaba servicio como sargento en la Unidad Policial de Prevención Local de Esteban Echeverría (UPPL).
El acusado, Samuel Lucas Adrián López, se efectuó un disparo en la cabeza con su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. Así encontraron su cuerpo en plena calle, en frente de la vivienda donde había asesinado minutos antes a su novia, en Herminio Costanzo al 400.
De acuerdo a las fuentes del caso, personal de la subcomisaría 25 de Mayo comenzó a investigar lo sucedido y determinó que López había pasado la noche con su novia. Una vez avisados del suicidio del oficial, trataron de ubicar a la mujer, sin embargo, esta no respondía los llamados.
Al llegar al inmueble, los efectivos observaron por una ventana que la víctima yacía muerta sobre una cama con manchas de sangre.
Los investigadores establecieron que Mansilla había recibido dos balazos en la cabeza tras una discusión con López.
El hecho es investigado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género descentralizada en Esteban Echeverría, quien caratuló la causa como “homicidio seguido de suicidio en contexto de violencia de género”.