jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Gremiales | 11 may 2022

Expectativa

“La elección es una celebración”, resaltó Torre

La secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, destacó además que en los comicios de este miércoles “participan tres listas lo que habla de la pluralidad del sindicato”.


La secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, destacó el desarrollo de las elecciones que se realizan este miércoles.

La información que tengo es muy buena. Para nosotros la elección es una celebración, como lo hacemos siempre cada cuatro años desde que nació esta organización sindical hace 36 años. Es un día donde se expresan a través del voto los docentes de la provincia de Buenos Aires”, subrayó la sindicalista en declaraciones para Política del Sur.

Precisó que “de la elección forman parte más de 2.200 mesas, casi 100 mil docentes que están movilizándose en la votación que se hacen desde las escuelas donde trabajan”.

Se presentaron tres listas provinciales y esto habla muy bien de la diversidad, de la pluralidad de ideas, del debate desde que nació nuestra organización. Siempre hubo listas de oposición y esto está muy bien. Mucha tranquilidad, mucha movilización de docentes, contentos y esperando los resultados”, añadió.

Sobre los comicios completó que se realizan este miércoles “de 8 a 17 horas, en las escuelas, luego comienza el escrutinio provisorio que se hace centralizadamente en una sede de cada distrito y luego se termina haciendo a nivel provincial el escrutinio definitivo, con veedores del Ministerio de Trabajo”. “Históricamente tenemos una participación que llega al 70 por ciento”, ponderó.

Nuevos casos de Covid-19

Torre, por otra parte, se refirió a la suba de los contagios de coronavirus. “Todavía no lo vemos como algo que impacte ahora. Empezaron a aparecer fundamentalmente esta última semana, casos de compañeros docentes o familias que aparecen con una gripe fuerte y terminan siendo un Covid leve”, indicó.

Remarcó, en este punto, que “gracias a las vacunas, la enfermedad no es de riesgo”. “Le damos mucha importancia a lo que fue la vacunación, ya estamos por la cuarta dosis. Se acercan los primeros fríos y se mezclan entre las alergias, el Covid y la gripe”, apuntó.

En la provincia de Buenos Aires el barbijo se sigue usando, en los lugares cerrados. Recorro mucho las escuelas y en general en las primarias y las secundarias está presente, hay algo que llegó para quedarse, hay bastante cuidado, obviamente en los patios y lugares abiertos no, pero hay mucho cuidado en los lugares cerrados”, enfatizó.

Y concluyó: “Tenemos que tener claro que la pandemia no terminó, que lo mejor que nos puede pasar es pararnos en aquellos lugares donde aprendimos que evita contagios y el tema del barbijo sigue siendo uno de esos cuidados que llegaron para quedarse un buen tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias