domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Nación | 10 may 2022

RESPUESTA

Moreno aseguró que "el INDEC es imposible que mienta antes, durante ni mañana"

El ex secretario de Comercio Interior respondió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre los datos del organismo en su gobierno. También se refirió a la interna en el Frente de Todos.


El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno respondió a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los datos que arrojaba sobre la inflación el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) -intervenido entre 2007 y 2015-, y aseguró que el organismo "es imposible que mienta antes, durante ni mañana".

Es que durante un acto que encabezó la semana pasada en Chaco, la Vicepresidenta sostuvo en una parte de su discurso que en 2014 la inflación había sido del 38 por ciento cuando según el INDEC había sido del 24 por ciento. Lo llamativo es que el dato que dio Cristina fue el difundido en ese momento por la oposición basado en relevamientos de consultoras privadas.

“Eso es lo que se investigó la Justicia durante los cuatro años de Mauricio Macri. Por qué la vicepresidenta toma el dato que no es de su gobierno para hacer una presentación pública, escapa a mí como economista”, expresó Moreno en diálogo con Política del Sur.

Asimismo recalcó que “en el único momento donde se armó una campaña para decir que el INDEC mentía fue en esos años” aunque “se investigó y no hay ni una posibilidad”.

En cuanto a las internas del Frente de Todos, Moreno aseguró que el mandatario Alberto Fernández y su vice “se pelearon porque fracasó el gobierno, y esto lleva a la división política” ya que “de lo contrario irían de la mano”.

“Esto genera el conflicto en la Justicia porque de ese fracaso se van a derivar problemas judiciales, entonces cada uno quiere hacerse amigo del juez”, sostuvo.

“La anomia en el Gobierno no se va a producir porque se peleen Alberto y Cristina, tiene que ver con el tremendo fracaso económico, que es irreversible. Estuvieron peleados durante años y los unió una elección”, aclaró.

En esa línea consideró que “Fernández al ser inepto tiene que renunciar y elegir otro presidente en asamblea legislativa” e instó a “trabajar para ordenar esto políticamente sino va a ser un escándalo”. Por ese lado postuló que su reemplazante “tiene que ser un gobernador veterano y peronista”.

“¿De dónde se podían tener expectativas de Alberto? Si CFK eligió al peor. Este es un Gobierno de Alberto Fernández puro. Este muchacho no está medicado, es así por naturaleza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias