

Ludmila Gutiérrez, la joven estudiante de 19 años que estaba desaparecida desde el lunes, apareció este mediodía y se encuentra en buen estado de salud, según informó la madre a Política del Sur.
En diálogo con este medio, Gladis Gutiérrez afirmó que recibió “una videollamada” de su hija desde un teléfono celular que era de la provincia de Catamarca. “La encontraron y me dijo que está bien, pero por la señal no pude hablar mucho con ella”, indicó.
Por ahora, se desconoce cómo habría llegado hasta ahí, aunque desde la UFI 1 de Lomas de Zamora a cargo de la investigación no descartaron la hipótesis de un posible secuestro vinculado a la trata de personas.
📌 #Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Gladis Gutierrez, la madre de Ludmila Gutierrez, la chica desaparecida en la UNLZ.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) May 4, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/y34lKTx2Ff
Minutos antes de que se confirme la aparición, ocurrida frente a los medios de prensa que cubrían una concentración para difundir su búsqueda en la puerta de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la mamá de Ludmila había confirmado en una entrevista exclusiva con el programa Política del Sur que su hija había asistido a clases en la Facultad de Ciencias Económicas el lunes.
“La dejamos en la puerta de la Universidad como todos los días y después la pasamos a buscar pero ya no estaba”, contó. “Primero se dijo que no había cursado, pero después una docente la reconoció y dijo que estuvo en el aula”, aseguró.
El lunes pasado, el padrino de Ludmila la había dejado a las 8:30 en la puerta de la universidad donde ella estudia y, al mediodía, cuando la fueron a buscar, no apareció.
La búsqueda comenzó desde entonces mientras crecía la angustia por la falta de datos sobre su paradero, hasta este miércoles al mediodía, que se confirmó que está bien.