jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Policiales | 4 may 2022

EN LOMAS DE ZAMORA

Batalla campal en la escuela: Temen que los agresores vuelvan a atacar

Los padres de las víctimas pidieron la suspensión de clases por miedo a un nuevo ataque de los agresores. "Ellos dijeron que iban a volver y seguro que lo van a hacer”, señalaron.


La vereda de una escuela de Lomas de Zamora se convirtió en escenario de una batalla campal ocurrida el 28 de abril pasado pero que trascendió en las últimas horas entre adultos que habrían atacado con botellas y palos a los alumnos. Los acusados por el ataque serían familiares de una adolescente denunciada por robos. 

El grave ataque a los menores de edad se viralizó a través de un video difundido por redes sociales. Sucedió en frente de las escuelas primaria 73 y secundaria 88, ubicada en General Campos 145 de Lomas.

A raíz de las agresiones, la comunidad de padres solicitó la suspensión de las clases ante el temor de un nuevo ataque. Es que la adolescente denunciada había advertido que volverían y los damnificados temen otra situación similar.

“Los padres no saben qué hacer porque ellos dijeron que iban a volver y seguro que lo van a hacer”, manifestó a Política del Sur uno de los padres que prefirió preservar su nombre por temor.

De acuerdo al relato de los testigos, los chicos de primaria habrían denunciado el robo de cartucheras y dinero durante los recreos por parte de una adolescente que sería estudiante de secundaria.

La familia de la joven acudió a las puertas del establecimiento educativo para tomar represalias contra el denunciante, aunque habrían agredido a varios menores.

“Como consecuencia de los disturbios callejeros, en los cuales fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida el día 28/4, un grupo de padres de dicho turno informó a la Dirección su decisión en torno a que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos”, señaló la institución a través de redes sociales. “Queda a criterio de cada familia la concurrencia, la escuela permanecerá abierta“, cierra el breve texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias