domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Gremiales | 2 may 2022

DIA DEL TRABAJADOR

Julio Ledesma pidió “cuidar los derechos laborales contra aquellos que quieren flexibilizar”

El líder del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste reflexionó sobre la realidad del trabajo en el marco de los festejos del 1° de mayo.


En el macro de los festejos por el 1° de Mayo Día del Trabajador, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) Julio Rubén Ledesma, habló sobre “el profundo significado” de esta fecha a la vez que instó a “luchar para cuidar los derechos de los trabajadores”. “Vienen por nosotros, no lo permitamos”, advirtió.

 

El 1° de Mayo es una fecha que a los trabajadores y trabajadoras nos costó muchísimo reivindicar, es un día internacional y a la vez para respetar y hacer respetar nuestros derechos”, dijo el dirigente sindical.

 

“En estos tiempos, es preciso que luchemos juntos contra todos aquellos que quieren o pretenden atentar en contra de nuestros derechos, contra aquellos que quieren flexibilizar, contra aquellos que ponen en común denominador el desastre en la economía nacional y no es así”, sostuvo Ledesma, histórico dirigente gremial de comercio.

“Porque no es verdad que pueden agarrar la tijera y hacer lo que quieren, vienen por nosotros, no lo permitamos”, manifestó. Por último, agradeció el esfuerzo de “todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina, que luchan a diario por construir un país mejor para nuestros hijos y familia”.

 

Otras voces

 

En tanto, en una entrevista, la secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Claudia Baigorria analizó el mercado laboral que tiene el país en este festejo. “En la década del 70 teníamos un mercado conformado por aproximadamente 10 millones de trabajadores. Hoy tenemos 20 millones, pero más del 70 por ciento de esos nuevos puestos de trabajo que se generaron han sido precarios. Porque después vinieron los gobiernos menemistas y el de Macri, y los salarios siguieron perdiendo”, dijo la referente del gremio Universitario CONADU Histórica.

 

En tanto, Baigorria afirmó que “la inflación es un factor muy importante; siempre vamos detrás. Pero a la inflación hay que sumarle los formadores de precios, el incremento del costo en todos los productos de primera necesidad. Frente a los 18 millones de pobres, hay 114 mil multimillonarios en nuestra Argentina, que son los grandes dueños de las empresas, que son transnacionales, que fugan capitales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias