jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 30 abr 2022

AL TALADRO SE LE ESCAPÓ

Banfield no supo aguantar la ventaja y se quedó afuera de la Copa de la Liga

El Taladro le ganaba 1-0 a la Academia por el gol en contra de Quiróz, pero a los 48 del segundo tiempo apareció Nery Domínguez y puso el 1-1 de cabeza. Tomás Chancalay vio la roja y el partido terminó caliente. De esta manera, Banfield se quedó sin chances de acceder a la próxima ronda.


Banfield le ganaba 1-0 a Racing como visitante gracias al gol en contra de de Maico Quiróz luego de un contragolpe letal del Taladro. El VAR tuvo que corregir, ya que el tanto había sido anulado a instancias del juez de línea por posición adelantada. En tiempo de descuento Nery Domínguez de cabeza puso el 1-1 definitivo. Edwin Cardona salió entre silbidos del público. La Academia terminó con diez por la expulsión de Tomás Chancalay.

Con suplentes, porque ya está clasificado y el martes juega en Cuiabá por Copa Sudamericana, Racing igualó 1-1 con Banfield. Si ganaba, se aseguraba el primer puesto, pero deberá esperar.. En los primeros minutos, la Academia se hizo de la pelota, pero sólo llegó con un tiro libre de Cardona que atajó Cambeses. A los 34' Pillud quedó mano a mano tras un gran pase de Jonatan Gómez pero definió afuera.

Ya en el segundo tiempo, a los 11' llegó el gol de Banfield. De un tiro de esquina a favor. Racing volvió mal. Cuadra definió, Mena llegó a sacarla pero el rechazo pegó en Maico Quiroz. Pero en el primer minuto de tiempo adicional, tras un centro de Chancalay que peinó Carlos Alcaraz, apareció por el segundo palo Nery Domínguez y le dio un empate muy luchado.

Con la ventaja, el elenco conducido por Diego Dabove se dedicó a cuidar el resultado y cerró sus líneas a la espera de otro contragolpe para cerrar la historia. Y esa postura le estaba dando resultado porque el local, si bien tenía el control de la pelota, no lograba inquietar en ofensiva.

De todas maneras, tanto replegarse le terminó costando la perdida de dos puntos importantes en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora Banfield deberá enfocarse en la Copa Sudamericana, ya que se le vienen los choques ante La Calera y la Universidad Católica de Ecuador. En el plano local, sólo le queda la Copa Argentina. 

Con este empate, el taladro suma 18 puntos en la Copa de la Liga y en la próxima jornada deberá enfrentar a Atlético Tucuman. Ya sin chances, sólo para cumplir. Se lamentan puntos que lo hubieran ubicado en otra posición. Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata y Sarmiento chocarán por el cuarto lugar en la Zona 1.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias