domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Policiales | 30 abr 2022

EN LONGCHAMPS

Llevarán a juicio a un hombre acusado de drogar y abusar a a su madrastra jubilada

La víctima relató que su hijastro le habría “tocado la cola sin su consentimiento” y que luego le habría dado algo de beber y que la durmió para abusarla.


Un hombre acusado de abusar sexualmente de una jubilada que era la pareja de su padre será llevado a juicio por el aberrante hecho ocurrido en agosto del 2020 en Longchamps. En su denuncia, la víctima relató que su hijastro le había “tocado la cola sin su consentimiento” y que luego le habría dado algo de beber y la durmió para abusarla.

Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora informaron a Política del Sur  que la investigación cerró su etapa de instrucción para que el imputado, identificado como Juan Frutos, sea sentado frente a los jueces a cargo de llevar adelante el proceso.

Desde la UFI 9 de Lomas especializada en la temática vinculada a delitos sexuales habían solicitado la elevación a juicio, otorgado el 22 de abril pasado por el Juzgado de Garantías a cargo de la causa. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha de inicio de los debates y resta conocer el tribunal que juzgará al procesado.

De acuerdo al relato de la víctima, una jubilada que en ese entonces tenía 68 años y formalizó la acusación en la Comisaría Cuarta de Almirante Brown, el hecho ocurrió el miércoles 5 de agosto del 2020 en una vivienda ubicada en Hilario Ascasubi al 2000. La mujer contó que mientras almorzaba con el hijastro abusador, este le habría “tocado la cola sin su consentimiento” y que luego le habría dado algo de beber y la durmió para abusarla. 

La fiscal María Delia Recalde había ordenó el examen médico a la denunciante, el cual habría determinado que padeció abuso sexual. 

A raíz de ello, la Justicia ordenó el allanamiento y detención del denunciado, quien convivía con la víctima desde el fallecimiento de su padre. Además, acudió personal de la Policía Científica con el fin de secuestrar ropa de cama utilizada por el sospechoso, como elemento de la causa. 

Frutos permanece tras las rejas desde entonces por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias