

Una integrante de la Policía de la Ciudad que esperaba el colectivo vestida de civil se resistió a un robo y baleó a uno de los delincuentes que junto a otros cómplices cometían un raid delictivo a bordo de un auto en la localidad de Don Orione.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que uno de los malvivientes, de 30 años, fue detenido en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde ingresó a raíz de un impacto de bala. Los efectivos de la Comisaría Octava de Almirante Brown secuestraron el vehículo utilizado y buscan a los dos cómplices prófugos.
Según precisaron a este medio, los delincuentes atacaron a un grupo de personas que esperaban el colectivo en Figueroa y Podestá. Sin embargo, mientras sustraían las pertenencias de las víctimas, una de ellas, que resultaba ser policía, efectuó varios disparos con su arma reglamentaria.
Los agresores escaparon en el Fiat Palio gris en el que se trasladaban, el cual fue encontrado más tarde en medio de un operativo cerrojo en busca de cercar a la banda. El automóvil fue hallado abandonado con manchas de sangre en uno de los asientos del lado del acompañante.
Mediante tareas de relevamiento de cámaras de seguridad, una de las cuales registró lo ocurrido en el escenario del hecho, lograron establecer que uno de los autores vestía pantalón de jeans, zapatillas negras con logo blanco y era de contextura delgada, entre otras características.
Minutos más tarde aprehendieron a un sujeto de similares particularidades que había ingresado herido de bala en el Oñativia, a quien reconocieron como uno de los prófugos. Además del ataque en la parada de colectivo, se le atribuye otro asalto en horas de la madrugada de este jueves a una pareja en la vía pública.
El imputado quedó a disposición de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló el caso como “robo agravado por el uso de arma de fuego” en la menos dos hechos.