domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Gremiales | 28 abr 2022

INTERNA SINDICAL

Furlán asumió la secretaría de Interior de la CGT y desplazó a Antonio Caló

El flamante líder de la UOM se quedó con el cargo en el consejo directivo de la central obrera, luego de varios días de polémica. Su primera decisión fue suspender las elecciones en la regional La Matanza e intervenirla.


Luego de un largo debate en el congreso de Mar del Plata, finalmente el flamante líder de la UOM Abel Furlán se quedó con el cargo de Antonio Caló en la CGT. En estos días, el dirigente asumió la secretaría de Interior de la central obrera, que entre otras cosas debe llevar adelante el cronograma de la normalización de las regionales, que ya había iniciado su antecesor. Como primera medida, se anunció la intervención de la regional La Matanza. Ante la falta de acuerdo entre los sectores.

 

El desplazamiento de Caló del consejo directivo de la CGT se venía hablando, ya que los cargos “son de los gremios”. Como informó esta semana Política del Sur, desde la UOM reconocen que el gremio “tienen la potestad de nombrar a otro dirigente” porque el cargo “es de la organización”. El problema, confirmaron fuentes del gremio consultadas por Política del Sur, es que “no se terminó de definir la sucesión, ya que Caló se mantiene como parte de la dirigencia”. Finalmente, se realizó el cambio, y el nuevo secretario general asumió el cargo.

 

Leer más: La salida de Caló de la UOM impacta en la normalización de las regionales de la CGT

 

En su primera decisión, ante la falta de acuerdo respecto de la nueva dirigencia, se suspendieron las elecciones normalizadoras en La Matanza, programadas para el 3 de mayo. Según un comunicado emitido en estos días, se explicó que “habiendo recibido numerosos llamados y consultas referidas a la normalización de la delegación regional de La Matanza por parte de miembros del secretariado nacional de la CGT y consultado con el compañero secretario de interior Furlán, es conveniente que ante la posibilidad de no llegar a la unidad de las partes entre los sectores que hoy están reuniéndose, la secretaría resuelve que no llegando a un acuerdo el viernes 29 se dará por suspendido hasta nueva convocatoria el plenario electivo”.

 

Ernesto Ludueña es el actual secretario general de La Matanza y sobre quien se rumoreaba que ya no iba a continuar: ante esa situación esa estructura crujió y hoy esa importante regional "navega en la incertidumbre".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias