domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Almirante Brown | 28 abr 2022

EDUCACIÓN

La UNAB inauguró una nueva sede

Se encuentra en Somellera 648. Del acto de apertura participaron el diputado bonaerense Mariano Cascallares, el intendente interino, Juan Fabiani, y el rector Pablo Domenichini.


El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron junto al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini, la inauguración de una nueva sede de esa Casa de Altos Estudios en el distrito.

El acto se llevó adelante en el flamante establecimiento ubicado en Somellera 648, ubicado a pocos metros de la estación ferroviaria, el cual se suma a la sede situada en Mitre 1.399 para brindar atención a las y los estudiantes de la casa de altos estudios.

Este nuevo espacio cuenta con un área de trabajo para docentes y puestos de trabajo para el personal administrativo, además de un aula para el desarrollo de cursos y talleres de Extensión.

“Estamos muy contentos con este avance porque la Universidad es un orgullo y un anhelo de todos los brownianos. Luego de tantos años de lucha hoy ver este edificio tan moderno y las obras en el campus de la Quinta Rocca nos emociona”, sostuvo Fabiani.

Cascallares, en tanto, remarcó que “ya son más de 4.000 los alumnos y alumnas que estudian acá” y destacó que además del primer módulo áulico que está en plena construcción, “en los últimos días se adjudicó la obra para la nueva estación ferroviaria en el campus, entre las estaciones de Burzaco y Longchamps”.

"Este es el resultado de años de sueños, de planificación y de mucho trabajo", sintetizó Cascallares.

Finalmente, el rector Domenichini agradeció “el trabajo articulado con el Municipio, que  acompaña en todas las iniciativas y propuestas para que sigamos creciendo”. “También a toda la comunidad educativa, hoy este es un paso más que fue posible gracias al trabajo y compromiso conjunto”, agregó.

De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamkis; el secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko; y la subsecretaria de Educación de Almirante Brown, Paula Falcón; además de secretarios de la universidad, consejeros superiores, docentes, trabajadores y estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias