jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Gremiales | 26 abr 2022

PROGRAMA CASA PROPIA

El ministro Ferraresi recibió a la CGT para analizar plan de viviendas para trabajadores

El ex intendente de Avellaneda explicó los alcances de la propuesta oficial que busca gestionar junto a los sindicatos la construcción de casas en el interior del país. La idea es que las organizaciones aporten los terrenos para que los afiliados realicen las obras.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron a los titulares de diversos gremios encuadrados en CGT para firmar convenios de la línea “Casa Propia-Cogestión con Sindicatos”, que permitirán que más trabajadores y trabajadoras de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires accedan a un crédito para construcción.

 

Participaron de la reunión los secretarios generales del Sindicato del Seguro, Jorge Sola; de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco Furlán; de la seccional CABA de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso; y de la seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Horacio Cabana. Dichas asociaciones serán quienes aporten los lotes para que 105 afiliados y afiliadas puedan construir allí una vivienda de hasta 60 m2.

 

“Queremos agradecer al ministro y al Gobierno Nacional por posibilitar que nuestros afiliados de Jujuy puedan tener acceso directo a créditos hipotecarios a tasa cero”, expresó Cabana tras el encuentro, y seguidamente explicó: “Este es un trabajo de varios meses que hoy se concreta como parte de una primera etapa, y también vamos a avanzar en articulación con el Ministerio con otros programas”.

En el mismo sentido, Furlán agradeció a Ferraresi por las gestiones en conjunto, e indicó que “es una alegría enorme poderles brindar una oportunidad a nuestros compañeros trabajadores para que puedan acceder a su vivienda propia en el contexto que hoy vive la Argentina”.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó: “Para nosotros el trabajo es el mejor ordenador, y la organización gremial un buen vehículo para que nuestras políticas lleguen a los distintos trabajadores de la Argentina. Por eso hoy firmamos convenios con gremios de la CGT y la semana anterior hicimos lo propio con la CTA. Este Ministerio trabaja de manera federal y articulada para llevar más y mejores soluciones habitacionales a todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias