jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 abr 2022

EN LOMAS DE ZAMORA

Un jurado popular juzgará a la mujer que mató a su pareja porque habría abusado de sus hijos

"Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", habrían sido las palabras de la acusada al confesar el hecho a la Policía.


Un jurado popular será el encargado de juzgar a una mujer de 47 años acusada de matar a su pareja en febrero del 2019 en Lomas de Zamora. La detenida, que en caso de ser considerada culpable podría ser condenada a prisión perpetua, confesó que asesinó a la víctima porque éste habría abusado de sus dos hijos.

Según el testimonio de la imputada, Gilda Acosta Duarte, ella decidió asesinar a golpes a Richard Alejandro Sánchez Escobar tras enterarse de los abusos sexuales contra sus hijos. En la declaración ante la Fiscalía, confesó que le pegó en la cabeza con una pesa de diez kilos y luego lo ahorcó con un lazo.

Tras permanecer dos días en shock, con el cadáver en un armario, se presentó en  la Comisaría más cercana para contar lo sucedido. "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", habrían sido las palabras de Gilda, según indicaron fuentes policiales en aquel momento.

De inmediato, los agentes se trasladaron a la casa y encontraron los restos de la víctima, enterrados y en estado de descomposición.

El macabro descubrimiento se llevó a cabo el 20 de febrero del 2020 en una vivienda ubicada sobre calle Corbacho al 1500. Dentro de la casa de la sospechosa, los agentes encontraron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

Al lograr abrir el mueble, los policías descubrieron el cuerpo del hombre, identificado como Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años. Estaba cubierto por sábanas y cemento.

A más de dos años del hecho, que tuvo una amplia cobertura mediática, llegó el momento del juicio. El mismo comenzará el lunes en el Tribunal Oral 6 de Lomas de Zamora con el jurado popular como principal protagonista.

Los dos hijos, menores de edad, están citados a declarar para que cuenten los supuestos abusos que sufrían por parte del hombre de 28 años antes de su muerte. Sus declaraciones podrían ser claves para absolver a su madre, quien en caso de ser declarada culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias