sábado 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº2481

Brown de Adrogué | 25 abr 2022

PUNTO POSITIVO

Horacio Ramírez: “Cuando no se juega bien lo importante es sumar”

El arquero de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, donde dio sus impresiones sobre el empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Lorenzo Arandilla. Con la igualdad, el Tricolor se mantiene en el tercer puesto de la Primera Nacional y Ramírez aseguró: “A veces no perder tampoco es tan malo”.


Brown de Adrogué es uno de los animadores del torneo de la Primera Nacional. Si bien hace tres fechas que no puede conseguir los tres puntos, el equipo conducido por Pablo Vicó se ubica en la tercera posición con 21 puntos, a 8 de Belgrano de Córdoba, el líder.

Ante la “lepra” mendocina, empezó perdiendo con gol de Ezequiel Vidal, luego Horacio Ramírez atajó un penal y en el segundo tiempo Juan Mendoza puso el empate final para los de Adrogué. El Tricolor igualó en tres de sus últimos cuatro juegos, pero se mantiene en las principales posiciones.

“Está todo muy parejo. Sacamos un buen colchón de puntos y a veces no perder tampoco es tan malo. Hay que valorar el esfuerzo que hace este equipo, sabemos que tenemos que mejorar. Ahora viene Copa Argentina y también Ferro, partido a partido”, reconoció el arquero Horacio Ramírez en diálogo con Deportes del Sur.

El uno fue clave y se afianza como uno de los titulares indiscutidos. Además, valoró el punto conseguido a pesar de no haber jugado el mejor partido.

“A nosotros ya nos paso con Maipú, lo empatamos, después tuvimos las lesiones de Da Campo y Bazán. Lo empatamos y por ir dejamos espacios y nos ganan. Con ese puntito nos daba otra forma. No perder no es tan malo. Los equipos nos están complicando en nuestra cancha. A todos les cuesta y nosotros valoramos los puntos. Cuando no se puede ganar no hay que perderlo de tontos”, reconoció el uno de 38 años de edad.

De todas maneras, en Brown se lamentan los puntos perdidos. Cinco partidos ganados, seis empatados y uno solo perdido. El equipo de Vico es “un hueso duro de roer” para los rivales, aunque también muestra sus flaquezas. La última victoria fue por la octava fecha ante Almagro en el Arandilla como local por 3 a 0. Luego empato ante Chicago en Mataderos, perdió con Maipú como local y las últimas igualdades ante Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En ese contexto, Ramírez consideró: ““La realidad es que estamos muy tranquilos. No estamos preocupados, obvio que nos hubiera gustado ganar. Es un campeonato largo, no hay rivales fáciles, a todos les cuesta. A San Martin de Tucumán le toco perder con Mitre. Sabemos que perdimos un partido de once. Nos gustaría jugar mejor, de visitante estamos logrando nuestra mejor versión. Tenemos que empezar a ganar de local, pero sabemos que somos humildes y no subestimamos a ningún rival”.

Se viene el debut por Copa Argentina

Además de su participación en la Primera Nacional, para Brown es importante pensar en el choque ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo este miércoles desde las 21 en el estadio Padre Martearena de Salta. Será un duelo ante un rival de Primera División.

“La responsabilidad que nos lleva este partido la vamos a afrontar de la manera que corresponde. Vamos a ver a los que les toca jugar para representar lo mejor posible a Brown y ver si podemos enfrentar a Independiente. Va a ser muy difícil Atlético Tucumán, ya vimos el partido que hizo contra River”, admitió Ramírez.

A propósito, en Adrogué ya sueñan con pasar de ronda y volver a cruzarse con Independiente. Tal cual sucedió en la edición del 2018, cuando el Tricolor eliminó a los de Avellaneda en la cancha de Lanús en la noche soñada de Martín Ríos en los penales.

“Es muy parejo y hay que tomarlo con responsabilidad. Son partidos que no te podes regalar, con el empate vas a penales. Hay que tratar de llevarse el partido. A Brown ya le tocó ganarle a Independiente hace unos años y por qué no volver a soñar con eso de nuevo. Veremos que nos depara el destino”, expresó Ramírez.

Lo que viene en la Primera Nacional

Luego del compromiso por Copa Argentina, el elenco de Adrogué volverá a enfocarse en la Primera Nacional. Allí lo espera Ferro, el martes 3 de mayo desde las 21.10 en Caballito. Otro compromiso duro ante un rival que se encuentra en los últimos puestos.

En ese orden, el arquero de Brown indicó: “Seguro va a ser un partido duro, ellos van a tener la obligación de salir a buscar el partido. Va  a ser un partido muy dinámico, ellos intentan jugar con el técnico nuevo. Nosotros de visitante vamos a ir a buscar los tres puntos”.

Con respecto a su buen momento en el arco tricolor, Ramírez señaló: “Estamos trabajando bien con el entrenador de arqueros. Yo me siento contento con lo que venimos realizando. En lo personal siempre hay que mejorar, el gol fue rara la pelota, me agarra pasado. Me fui con bronca por el gol, pero a la vez feliz por atajar el penal y estirar el empate hasta lo último. Estoy feliz con el espacio que me dio Brown y dar lo mejor cada vez que toca”.

Por último, concluyó: “Nosotros queremos pelear arriba, pero sabemos que la obligación la tienen San Martin y Belgrano. Con un presupuesto austero nosotros buscamos competir y estar a la altura”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias