

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a siete miembros de una banda de motochorros que usaba un taller clandestino para adulterar la numeración de los autos robados. Los delincuentes tenían una remisería ilegal donde habrían utilizado los vehículos sustraídos.
El operativo consistió en tres allanamientos realizados en busca de los malvivientes, de entre 18 y 23 años, quienes fueron identificados luego de tareas investigativas por un robo cometido a una pareja el 17 de abril en Vetere y Francisco Portela.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Lomas de Zamora actuó “de oficio” tras conocer el caso en un video publicado en un grupo de Facebook, debido a que las víctimas no habían realizado la denuncia.
El operativo consistió en la captura en primer lugar de un joven de 18 años en una vivienda de Gabriela Mistral al 2100, en Villa Rita. Alli secuestraron la réplica de una pistola, cinco teléfonos celulares y una motocicleta Honda modelo XR de color rojo con vivos blancos reconocida en el asalto filmado.
El personal policial continuó la investigación y logró identificar al resto de la banda y sus domicilios, uno de ellos en El Zonda 800, donde incautaron una moto Honda XR Tornado roja y negra con numeración de chasis y motor suprimida, seis celulares y aprehendieron a dos muchachos de 18 y uno de 23 años.
En el último de los objetivos, ubicado en Terrada al 1300, los uniformados junto a personal municipal clausuraron un taller mecánico clandestino donde “emponchaban” los vehículos sustraídos y una remisería donde los usaban para hacer los viajes.
En el lugar encontraron un auto Fiat Duna blanco, el cual poseía un pedido de secuestro activo por robo requerido por la División de Operaciones de la Ciudad el 18 de enero del 2022; un Fiat Uno rojo con numeración de chasis y motor suprimidos; un juego de cuños de acero con números y letras para remarcar los motores y chasis.
Además, detuvieron a dos sujetos de 25 años y a otros dos de 42 y 44, quienes quedaron a disposición de la UFI 5 de Lomas de Zamora junto al resto de los imputados por “robo”.