jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 22 abr 2022

EL AZUL NO PUEDE DESPEGAR

Gabriel Ostanelli: “Estamos en deuda con lo futbolístico”

El presidente de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió al mal presente que atraviesa el equipo en la Primera C. “Es una realidad que necesitamos resultados, pero el club hace muchos años tiene una postura de respetar los procesos y los tiempos de trabajo”.


San Martín de Burzaco igualó en su última presentación ante El Porvenir por 1-1 en Gerli y no logra encontrar el rumbo en el Torneo Apertura de la Primera C. El conjunto Azul acumula solo 7 puntos en la tabla, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Una campaña que no viene cumpliendo con las expectativas que tenía el hincha de Sanma para este campeonato. Los dirigidos por Cristian Ferlauto tendrán una parada complicada cuando reciban este domingo en el Francisco Boga a Leandro N. Alem, a partir de las 15:30hs.

El presidente de San Martín, Gabriel Ostanelli, manifestó las sensaciones que le viene dejando la campaña del equipo en el torneo: “Es una realidad que necesitamos resultados, pero el club hace muchos años tiene una postura de respetar los procesos y los tiempos de trabajo. Siempre y cuando el técnico crea que lo puede sacar adelante, lo vamos a sostener; uno habla con los jugadores y están convencidos de que lo van a revertir. Hay que bancar. No se puede vivir solo de aplausos, hay que saber tomar decisiones en las difíciles. Todos sabemos que estamos en deuda con lo futbolístico. Creo que tendríamos que tener seis puntos más pero no hemos ligado”.

Siguiendo con el análisis, Ostanelli respaldó el trabajo que viene realizando Cristian Ferlauto en la institución: “Me gusta mucho el proyecto de Cristian, dándole prioridad a los juveniles de nuestra cantera. Tenemos un plantel de 32 jugadores donde 13 son de inferiores y queremos seguir ampliando esa base, que cada vez sean más los jugadores propios. Estamos con el club al día, con obras, pero nos hace falta suerte con el fútbol. Es el técnico indicado para San Martín”.

Asimismo, le restó importancia a la comparación que se hace con respecto a la actualidad de Claypole, el clásico rival que se encuentra transitando un mejor presente en lo deportivo: “Las cuentas se hacen al final del torneo, esos análisis de que club está mejor hay que hacerlos al final de la temporada. Lo que me preocupa es mejorar el club, mejorar en el fútbol porque sabemos que estamos en deuda y al final veremos dónde está cada uno. River viene trabajando con una idea hace muchos años y eso hace que tenga una idea, Boca cambia todo el tiempo de técnico y hoy le pasa lo que le pasa; pero las realidades de Claypole y San Martín son diferentes”.

Para finalizar, el máximo mandatario de Sanma reconoció un agotamiento personal debido a todo el trabajo que viene realizando en el club junto con su comisión directiva: “La realidad es que es mucho el tiempo que uno le dedica a San Martín. A veces uno nota un cansancio, pero sabe que esto es por amor. Lo futbolístico nos marca a todos. Los argentinos somos un poco exitistas, pero hoy San Martín es un club establecido y sin problemas en la Primera C. No tenemos problemas ni con los empleados, ni con las actividades, tenemos una institución con mucho movimiento, inferiores que entrenan con elementos deportivos nuevos, estamos en obra de forma permanente. Por suerte tengo la conciencia limpia que el día que me toque dejar el cargo, podré ir a la platea a alentar como un hincha más. Hay personas que no pueden decir lo mismo y se van dejando a sus clubes endeudados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias