

Este jueves el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria, la sexta en lo que va del año, en la que se trataron expedientes de diferente índole, de los cuales la mayoría fueron aprobados.
En una jornada deliberativa que duró menos de diez minutos, el Cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto referido a un homenaje a la escultora checoslovaca -pero que vivió toda su vida y obra en el distrito- Patricia Simek, que estará ubicado en las calles Ramón Santamarina y Mariano Acosta.
También se le dio el visto bueno a nombrar el patio del Centro Cultural El Telégrafo como la escritora y actriz Jesusa Fernández Junco de Leóz, más conocida como Susy de Leóz. Igual camino siguió un documento que proponía la restauración, remodelación y puesta en valor a la cocina del Hogar Escuela Evita.
Otro expediente que se aprobó fue uno referido a asignar a espacios verdes -como plazas y plazoletas- y calles del distrito sin denominación con el nombre de ex combatientes de Malvinas.
En tanto, se giró a la Comisión de Legislación una solicitud para autorizar al Departamento Ejecutivo a brindar asistencia integral a una vecina de Esteban Echeverría.