sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 21 abr 2022

Declaraciones

Samid propuso crear un “Ministerio de la Riqueza” e invitó al asado de la unidad

El empresario indicó que el objetivo de la nueva cartera sería controlar “a los que se llevan a los dólares para afuera”.


El empresario de la carne y dirigente peronista, Alberto Samid, analizó la delicada situación económica en el país y propuso crear “un Ministerio de la Riqueza que se encargue de controlar a los que se llevan los dólares para afuera” y también “renegociar los contratos con el litio, petróleo y gas”.

“Está duro, hay que seguir luchando. Hace rato que vengo proponiendo un Ministerio de Riqueza para controlar todo lo que se llevan y renegociar los contratos, acá nadie me escuchó, el que sí lo hizo fue el presidente mexicano (Andrés Manuel López Obrador) que nacionalizó el litio y va a revisar todos los contratos anteriores”, remarcó en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, precisó que “el litio vale hoy 72 mil dólares la tonelada y lo que más caro que vende Argentina es la soja a 630 dólares”.

También criticó lo que ocurre con el gas: “Lo que le compramos a Bolivia lo pagamos nosotros y lo que se vende a Chile con los caños nuestros y el gas nuestro lo cobra la Total. Así son todos los contratos nuestros”.

Todo hay que revisar pero principalmente la minería, la pesca, el litio, el petróleo, el gas, de acá se llevan todo gratis. Nosotros ponemos un Ministerio de la Riqueza, se analiza cuánto se lleva cada uno, somos socios”, indicó.

Cuestionó que “son todos traidores y cipayos en este país, por una cometa que le tiran por afuera entregan todo, es parte de todos los gobiernos, de este, el anterior y el anterior. En todos lados hay uno que entrega la riqueza”.

Asado de la unidad

Samid, por otra parte, invitó a todos los peronistas al “asado de la unidad”, que se va a hacer el 1 de mayo en una quinta de Cañuelas.

“Si habló de la unidad no puedo elegir sectores. Lo hacemos por muchos motivos, el primero es porque no estamos bien entre nosotros ya que hace tres años que los peronistas no nos vemos por todo lo que pasó”, apuntó.

Y añadió: “Va a ser un domingo, el Día del Trabajador, con música, aparte con un cabildo abierto donde cada uno va a tener un micrófono para expresarse, para decir lo que le pasa, cómo ve el país. Va a ser algo maravilloso”.

“Desde el presidente Alberto Fernández para abajo invitamos a todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue invitada, los senadores, los diputados, están todos invitados”, aseveró.

“El problema que tenemos es de plata, hay que decir las cosas como son, no nos cierran las cuentas porque no cobramos nada del litio, del petróleo, de la minería, tenemos que ir ahí. Quiero escuchar de nuestros dirigentes que vamos a buscar esa plata, la agricultura pone demasiada guita, le pagamos un dólar que es la mitad y le cobramos el 33% de impuestos. Vayamos a las otras riquezas que son mucho mayores”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias