

La senadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos María Reigada aseguró que el nombramiento del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura “es casi un golpe en todo lo que significa el Poder Judicial”.
“Estamos ante un poder que se está conformando no en función de lo que necesita la Justicia sino para seguir resguardando los intereses de un sector muy privilegiado. Parece que la Corte está desligada de la vida común y cotidiana de la gente. Debería estar encargándose de los conflictos de la sociedad en vez de ver cómo se controlan los privilegios que ya tienen”, aseveró la legisladora en comunicación con Política del Sur.
En ese sentido, indicó que el máximo tribunal “está interviniendo en las decisiones del Poder Legislativo”. “Es una legislación que estuvo seis años para que la Corte se expida y lo hace ahora, y le da al legislativo 120 días para corregirla o elaborar una nueva ley”, cuestionó.
1. La asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura no es otra cosa que un golpe institucional. La Corte Suprema a partir del Juez designado por Macri se está apropiando de facultades que son exclusivas del Poder Legislativo.
— Maria Reigada (@MariaReigada1) April 18, 2022
“Es absolutamente totalitario este accionar. Parece que le estamos dando la posibilidad a Macri de seguir decidiendo el destino de nuestro país”, afirmó y agregó: “Ahora cuestionan a Cristina Fernández de Kirchner ante esta división de bloque que al parecer le da más oportunidades al FdT pero lo otro no fue cuestionado”.
Sobre la división de la bancada oficialista en dos bloques en el Senado nacional, Reigada comentó: “No sé si es para tener un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Estamos mirando desde un solo lugar las distintas jugadas que se están realizando para poder definir el destino de nuestro país”.
Asimismo justificó que “quienes sí fueron electos por el voto popular están generando esta posibilidad de desdoblar el bloque, que seguirá trabajando como interbloque como ha pasado tantas veces y nadie ha cuestionado”.
“Hemos visto que hubieron diferencias, por eso formularon esta nueva composición. Exacerbar las consecuencias de esta división en función de un Consejo de la Magistratura solo está en la cabeza de Rosatti”, cerró.