

La familia de Franco Pereyra criticó la falta de avances en la causa que investiga la muerte del joven de 17 años atropellado el 28 de marzo en la autopista Ezeiza - Cañuelas por el conductor de un auto que habría manejado en contramano.
“El principal acusado está libre por culpa de la policía municipal, de la fiscal, que no se encargaron de buscar las pruebas necesarias", criticó Ana Gómez, madre de la víctima que viajaba en moto junto a su novia al momento del siniestro.
Según el testimonio de la entrevistada al aire de Política del Sur, su hijo regresaba desde Ezeiza hacia su casa de El Jagüel. Sin embargo, una camioneta Toyota Hilux lo chocó de frente, provocando la muerte instantánea cuando el menor circulaba por el puente que pasa por arriba de la autopista y desemboca en la avenida Fair.
📌 #Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Ana Gómez, mamá de Franco Pereyra, el chico de 17 años atropellado en Esteban Echeverría.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 19, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/tVS7OVYdgT
“Él (el acusado) quiso pasar un auto que pasaba delante de él y se pasó a contramano por donde venía mi hijo con la moto. Es una imprudencia de él que le costó la vida a mi hijo", aseguró Gómez, que agregó además que "si la gente no lo paraba él se iba”.
La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffareli, que habría caratulado el caso como “homicidio culposo”. No obstante, hasta ahora no habría solicitado la detención del imputado.
"En ningún momento asistió a mi hijo o a mi nuera que estaban tirados. Él llamó a la ambulancia porque se sentía mal y también llamó a sus familiares", afirmó Gómez, quien pidió que se hagan las pericias correspondientes.
Además, reclamó la aparición del teléfono de su hijo, desaparecido luego del hecho. "Queremos que se vuelvan a hacer las pericias. Todavía no aparece el celular de mi hijo. Sus cosas las encontramos tiradas en la calle. Supuestamente había cámaras y ahora no están", cuestionó.