viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 15 abr 2022

Plenario Regional

Movilización de FESIMUBO en Echeverría


El  miércoles 13 de abril se desarrolló el plenario de Secretarios Generales adheridos a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) en la sede del gremio municipal echeverriano, el cual contó con dirigentes de los gremios camunales de San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Merlo, Moreno, Berazategui, Vicente López, San Isidro, La Plata, Echeverría y gran parte del secretariado de la Federación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), se encuentra en conflicto con el ejecutivo local que conduce el Intendente Fernando Gray, por lo que, los trabajadores decidieron, en asamblea, marchar al municipio en reclamo de apertura de paritarias, teniendo en cuenta que el sueldo básico inicial de un trabajador municipal es de $26.540.- con una jornada laboral de 40 horas semanales, muy alejado del Salario Mínimo, Vital y Movil actual.

"Las propuestas del ejecutivo local son insuficientes y el argumento es que no hay plata para los trabajadores" indican desde el gremio y sostienen que las mismas fueron rechazadas.

"Apostados frente a la sede comunal, los trabajadores presentamos una nota solicitando una audiencia para tratar los puntos mencionados" sostuvo Nelida Haye, Secretaria General del STMEE.
Además, Haye repudió la actitud del gobierno de Fernando Gray de rodear todo el palacio municipal con personal policial con la clara intención de intimidar a los manifestantes que se acercaron pacificamente por un reclamo que consideran justo.

El comunicado del STMEE, adelantó que de no haber respuestas al pedido presentado, se convocará nuevamente a todos los gremios a movilizarse junto a FESIMUBO a las puertas del municipio.
"A los municipales y la Federación Municipal no nos atemoriza nada ni nadie cuando se trata de la defensa de nuestros derechos. Somos la lucha constante de dirigentes y trabajadores por la dignidad laboral" cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias