

El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, respaldó la medida del Instituto Provincial de Loterías y Casinos que autoriza el uso de medios de pago electrónicos en las salas de juego para cobros con tarjeta de débito y explicó que la disposición “tiene que ver con el control del lavado de dinero por lo que en ese sentido es un avance”.
"Estamos de acuerdo con esa resolución. Por un lado la bancarización del dinero que ayuda a la prevención del lavado de dinero, y por otro la prohibición del uso de tarjetas de programas sociales", ponderó en comunicación con Política del Sur.
📌 #Provincia [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el Defensor del Pueblo adjunto en @defensoriaPBA, @WalterMartello.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 14, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JMryW pic.twitter.com/ECjSGxqJ5E
Por otro lado marcó que la ludopatía "crece en todos términos” y recordó que “el juego online se aprobó en la gestión anterior en Buenos Aires”.
“Hay cuestiones que es mejor que estén reguladas y no prohibidas para que no pase lo que ocurrió en la pandemia con la proliferación de páginas de juego online que eran ilegales y había también estafas virtuales”, recalcó.
Asimismo entendió que deben estar todas las “seguridades para que los que tengan problemas de juego puedan ser atendidos con todos los dispositivos disponibles”.