miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Nación | 13 abr 2022

DATOS DEL INDEC

La inflación fue de 6,7% en marzo, la cifra más alta en 20 años

Lo anunció el INDEC. De esta forma, la suba del IPC fue de 16,1% en el primer trimestre año.


El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un incremento de 6,7 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es la cifra más elevada desde abril de 2002 (10,4%) 

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 16,1 por ciento en el primer trimestre del año y del 55,1 por ciento en los últimos 12 meses.

Tres rubros lideraron la suba: Educación con un alza del 23,6 por ciento, debido al incremento de las cuotas de los colegios privados; Prendas de vestir y Calzado, con un avance del 10,9 por ciento, por el cambio de temporada; y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 7,7 por ciento, por el ajuste de tarifas.

A esto se sumó la suba de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas, la división que finalmente tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del índice en todas las regiones del país.

En este ítem se destacaron el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, precisó el INDEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias