viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Policiales | 12 abr 2022

VILLA FIORITO

Identificaron al ladrón abatido que trató de quitarle el arma a una policía

Una hermana del fallecido denunció el lunes su desaparición y contó que "era adicto a las drogas y había estado detendido cuando era menor".


El ladrón abatido por una policía durante un intento de robo en el jardín de infantes “La Rayuela” de Villa Fiorito que permaneció varias horas como NN ya fue identificado por su familia.

Fuentes policiales indicaron que se trataba de Néstor Adrián Torres, de 25 años, reconocido por una hermana, que se acercó el lunes hasta la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora para denunciar su desaparición. Según informaron, la joven advirtió que su hermano “era adicto a las drogas y había estado detenido en el pasado cuando era menor”.

La mujer contó que su hermano se había ausentado del domicilio el sábado 9 de julio y habría descrito sus características particulares, las cuales coincidían con la descripción y vestimenta aportada por la Policía.

“Conforme con la descripción aportada y vestimenta se estableció que el mismo se trata del delincuente abatido en el hecho”, informaron a este medio. “La fiscalía convalidó la identificación, refiriendo que no era necesario reconocimiento del cuerpo de manera presencial”, precisaron.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en el centro educativo “La Rayuela”, ubicado sobre las calles Recondo y Gabriel Miró. La efectivo se desempeña en el Comando de Patrullas de Avellaneda que hacía servicio “POLAD”.

Según la palabra de la testigo, quien se encontraba uniformada, “ingresó un hombre armado que al constatar su presencia se abalanzó contra su persona intentando quitarle su arma reglamentaria”.

Allí se habría producido un breve forcejeo que terminó cuando la policía logró extraer su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre Pro con la cual le efectuó varios disparos. El delincuente cayó herido de bala y falleció en el lugar.

Personal del SAME presente en el escenario del hecho constató la muerte del sujeto. En ese momento todavía un NN.

La causa quedó caratulada como “homicidio”, aunque el fiscal Jorge Grieco de la fiscalía especializada delitos vinculados a la violencia institucional de Lomas de Zamora decidió no tomar temperamento alguno contra la uniformada.

La UFI 8 estableció a raíz de los trabajos en el lugar de la Policía Científica que el supuesto ladrón habría ingresado por una ventana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias