

La joven apareció ahorcada en frente de la casa de su novio, en Llavallol. Desde entonces, la primera hipótesis del caso fue la del suicidio debido a una carta de despedida que habría dejado. Sin embargo, desde el entorno cercano de la fallecida, Ayelén Delgado, sostuvieron que había “algo más”.
Ahora la causa que investiga el hecho ocurrido en julio de 2021 pasó a una fiscalía especializada en violencia de género como es la UFI 16 de Lomas de Zamora luego de varios meses de reclamos y su familia espera que la pareja de la chica sea imputado.
“Está demostrado que ella era víctima de violencia de género y hay fotos de golpes en su celular", contó la madre de la víctima, Laura Illescas, en diálogo con el programa Política del Sur. "Para mí pasó algo más”, sostuvo al aire de Radio Urbe, por FM 97.3.
A fines de octubre del año pasado, declaró el novio de la joven y sus padres, quienes habrían admitido que estaban dentro de la vivienda cuando se produjo el hecho pero que no salieron “por miedo”.
📌 #Policiales [AHORA🔴] 🗣️ Al aire Laura Illescas, la mamá de Ayelén Delgado, la chica que se había suicidado en frente de la casa del novio.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) April 11, 2022
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/7a8sWidbfv
“No entiendo como no le hicieron primeros auxilios si la vieron. Llamaron al hijo para avisarle y no llamaron a la policía ni a la ambulancia", cuestionó Illescas. "No me parece extraño que él (el novio de su hija) haya estado o la haya ido a buscar con la camioneta del padre”, agregó.
Daniela Ayelén Delgado, de 26 años, apareció ahorcada frente a la casa de su novio entre las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad de Llavallol durante la madrugada del 4 de julio del año pasado. Desde el inicio de la investigación, la madre de la chica afirmó que sufría violencia por parte de su pareja y solicitó que se investigue el caso en una fiscalía especializada en la temática de género.
Ayelén dejó una nota antes de aparecer ahorcada. Es por ese escrito que la familia pidió a la Justicia que no cerrara la causa como suicidio. “Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y que me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, dice la nota.