

La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y subsecretaria municipal de Economía Social, Ivanna Rezano, destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar en un 50 por ciento que fue realizado durante un acto en Burzaco.
“Es una medida muy positiva para la situación crítica en relación a los precios y contexto internacional que hace que suban los valores y repercuta en las variables locales. Además, es un paliativo más para las familias más humildes”, consideró la funcionaria local en contacto con Política del Sur.
También recalcó que “fue un orgullo” que la noticia se haya dado en en el Centro de Desarrollo Productivo de Burzaco (INCUBA) y remarcó que “la economía popular es un sector que existe, que trabaja, que muchas veces se lo invisibilizó y es necesario apoyar, generar políticas y sostenerlo”.
“Se calcula que hay ocho millones de personas que viven de su propio trabajo y no están registradas en el empleo formal o en el trabajo asalariado con patrón. Eso hace que sea una realidad muy evidente y el Estado tiene que actuar en consecuencia”, explicó.
En ese sentido, Rezano marcó que “el grueso de ese número son jóvenes y mujeres” y que “los alcanzados por planes sociales son menos de un millón y medio”, por lo que “es saludable que el Presidente señale esta situación y apoye”.
Acerca de los acampes que hubo frente al Ministerio de Desarrollo Social, la funcionaria browniana se mostró en desacuerdo con “ese tipo de medidas de lucha”. “Creemos que la situación hace que el gobierno esté dando los pasos necesarios”, subrayó.
“En aquellas situaciones de vulnerabilidad cuando no se resuelva con el sistema económico productivo, el Estado debe asistir a aquellos que lo necesitan. Hay un Gobierno que tiende la mano y busca medidas en este sentido pero hay que hacer mucho más”, concluyó.