

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó este jueves el plan de seguridad 2022 y además de detallar lo realizado por el gobierno comunal en el área, insistió en su pedido para que la Policía Local dependa de los municipios.
Tras encabezar el acto junto al jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, el jefe comunal subrayó que “la principal preocupación de los lanusenses es la seguridad”.
“Seguimos haciendo énfasis en nuestro reclamo para que la Policía Local pase a depender de los municipios”, enfatizó Grindetti y adelantó que sumarán 10 nuevos móviles para el comando de patrullas, 52 para seguridad ciudadana y 50 para la Policía Local. “Queremos poder decidir la cantidad de policías que tiene nuestro distrito”, reclamó.
Además adelantó que colocarán 100 nuevas cámaras, más la provisión de 80 detectoras de patentes, que se sumarán a las 1.000 ya instaladas en todo el distrito.
Por eso, sumaremos 10 nuevos móviles para el comando de patrullas, 52 para seguridad ciudadana y 50 para la Policía Local. Queremos poder decidir la cantidad de policías que tiene nuestro distrito.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) April 7, 2022
“También contaremos con una nueva conexión de red más estable, incluyendo un tramado de 100 kilómetros de fibra óptica en las zonas de Lanús Este y Monte Chingolo”, aseveró.
Asimismo, instalarán 5.000 nuevos botones antipánico que se acoplarán a los 9.200 ya colocados para uso de vecinos, víctimas de violencia de género, centros de jubilados, clubes y otras instituciones.
Por último, anunció que a la brevedad comenzarán las obras del nuevo Centro Unificado de Comando y Control de Lanús, en un edificio lindero al palacio municipal.
“Con esto, buscamos aumentar el servicio y mejorar la tecnología existente, siendo este un centro de monitoreo modelo para la provincia de Buenos Aires y todo el país”, afirmó.