martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº2337

Argentino de Quilmes | 6 abr 2022

SIN CASETTE

El "Búfalo" Szeszurak contó la trama secreta de su salida de El Mate

El ahora ex entrenador del Mate, Guillermo Szeszurak, apuntó a contra un importante dirigente como responsable directo de su salida. Argentino de Quilmes, ahora con "El Negro" Gomez como DT, se mide el sábado ante Los Andes.


Del elogio y el reconocimiento de sus jugadores, de imponer una nueva forma de jugar en El Mate a tener que cruzar la puerta de salida de manera intempestiva tras sufrir su primera derrota en el torneo, como local, ante Cañuelas (1-0). Todo, en apenas unas pocas semanas. Así es el fútbol argentino. Y esta vez el que terminó siendo víctima del exitismo con el que se vive la pasión por la pelota en nuestro país fue el entrenador Guillermo "Búfalo" Szeszurak, que tuvo que dejar la conducción técnica de Argentino de Quilmes. 

"Nosotros estábamos para sumar. Hubo varios dirigentes que querían que sigamos, de hecho algunos renunciaron después de nuestra salida, me duele porque es un club donde fui campeón en 2013 y porque El Mate está en mí corazón. Esto fue una decisión del Presidente del Club, de manera unilateral, yo tengo la tranquilidad de haber dado todo", confesó el experimentado DT en "Deportes del Sur". 

Szeszurak hizo el balance de su llegada al equipo de la barranca y confesó haber desestimado una propuesta de Los Andes para cumplir con su palabra a la dirigencia del Mate. "Era una apuesta para nosotros ir a Argentino de Quilmes. Fui después de haber estado en el Nacional B con Riestra y si dije que si fue porque quiero mucho al club. Armamos un plantel austero pero competitivo, creo que teníamos una idea de juego y en general se estaba haciendo una buena campaña. Me parece que la decisión fue más allá de lo futbolístico. Hubo formas en las que no coincidimos. Me da bronca porque nosotros habíamos tenido propuestas previas de Los Andes y dijimos que no para seguir en El Mate y cumplir con la palabra", resaltó. 

"Hay lugares donde uno tiene que hacer respetar el trabajo, sino no se puede trabajar. Todos quieren dar su opinión, hacen, deshacen... es dificil así. Los contratos se respetan cada vez menos, no todos son coherentes con los compromisos que asumen", se lamentó. 

Además, brindó su opinión de lo acontecido en El Porvenir con los jugadores involucrados en las apuestas on line. "Lo que pasó duele muchísimo. Es un club gigante pero pareciera que no se dejan ayudar o cierran puertas. Es triste que aparezca el juego clandestino en el fútbol, es lo más bajo que puede ocurrir. Las sanciones deben ser ejemplificadoras. Llevo mas de 30 años en el fútbol de ascenso, he recorrido muchas canchas, he conocido gente linda y vivido cosas donde hemos tenido que juntar plata con los jugadores para poder viajar, por eso no hay que permitir que lo ensucien", afirmó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias