Temperley volvió a caer como local y profundiza su mala racha
El Gasolero cayó ante Atlanta por 2 a 0 por la novena fecha de la Primera Nacional y continúa con su racha adversa en el Beranger. Con goles de Juan Galeano y Gonzalo Klusener, el celeste perdió sin atenuantes y como local obtuvo su cuarta caída sobre cinco presentaciones.
No levanta cabeza Temperley. La llegada de Cristian Quiñonez y Gastón Aguirre había traído esperanzas, pero esta tarde-noche ante el bohemio el equipo de Turdera volvió a estar desdibujado y perdió bien por 2 a 0 en el AlfredoBeranger. El rival se plantó y mostró condiciones, dado que hace seis encuentros que está invicto y con esta victoria se ubica en puestos de reducido. Temperley hacía dos encuentros que no perdía, pero otra vez volvió a cometer errores del pasado y sigue teniendo altibajos que le cuestan los partidos.
En el inicio del encuentro, Temperley arrancó con buenas intenciones para llevarse por delante a Atlanta. Sin embargo, con el correr de los minutos ese buen accionar se fue diluyendo y el bohemio comenzó a adueñarse de la pelota y el protagonismo del partido.
Con un Agustín Allione siempre movedizo, el Gasolero buscaba tener las más claras para arrimar peligro al arco de los de Villa Crespo. De todas maneras, los de Walter Ervitti despertaron a tiempo mediante las triangulaciones que ofrecían Galeano, Marcioni y Fernandez, quienes comenzaron a juntarse y a fabricar espacios para ganarle las espaldas a los volantes celestes. La mejor del bohemio fue a los 16 minutos, cuando Matías Castro descolgó del ángulo un cabezazo de Pérez.
A partir de ese instante, el dominio de la visita resulto ser absoluto. Temperley se mostraba impotente y desconocido. Atlanta por su parte, comenzó a progresar con su juego y hacerse dueño del encuentro.
A los 36 minutos, llegó el primer gol de la tarde-noche. De un pelotazo de Rago al pecho de Marcioni , la descarga a Fernández , el toque a Galeano y el remate que se coló contra un palo de Castro. El arquero fue cómplice de la conquista ya que tuvo una reacción débil. Los de Villa Crespo se ponían en ventaja y primer baldazo de agua fría para Temperley en el Beranger.
Aturdido se mostraba el Gasolero por el primer tanto y en esa confusión Atlanta aprovechó y marcó el segundo. Marcioni le ganó a Souto y su centro desembocó en la cabeza de Klusener para concretar el 2 a 0 a los 40 minutos. Goles psicológicos que destrozaban anímica y futbolísticamente a Temperley.
En el complemento, el local salió a jugar con dos modificaciones. Gomez ingresó por Gallegos y Chávez hizo lo propio en lugar de Pumpido. La dupla buscaba mayor profundidad en ataque.
Además, Callejo ocupaba el lugar de Reinhart. Para la dupla Quiónez-Aguirre los cambios podían llegar a modificar el rumbo del encuentro.
De todas maneras, Temperley continuaba con su intrascendencia y Atlanta parado de contragolpe podía marcar el tercero en cualquier momento. No era la noche gasolera en Turdera.
La más clara para el celeste la iba a tener Callejo con un remate de media distancia, al ras del césped que controlaba Rago sin problemas. Muy poco para un equipo que buscaba aunque sea el descuento.
Sobre el final, algunos desaciertos entre los centrales de Temperley le permitían a Atlanta estar a tiro del tercero. De todas formas, el ingresado Daniel Saggiomo no iba a estar certero y su remate se iba por arriba del travesaño.
Así las cosas, se iba a llegar al final del encuentro. La derrota fue lapidaria y Temperley fue superado ampliamente por su rival. Fue la primera derrota como local de la dupla Quiónez-Aguirre que mucho tendrá que trabajar con vistas al futuro.
Con este resultado, Temperley suma 8 puntos en el torneo de la Primera Nacional. 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas para el Gasolero lo ubican en la vigésimo novena posición muy lejos de los puestos de reducido, al finalizar la novena jornada.
En la próxima fecha, el celeste visitará a San Martín de San Juan el sábado desde las 17.30 buscando tres puntos para salir de los últimos puestos.