jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 1 abr 2022

Salud

La importancia de desmitificar algunas ideas sobre el sexo para un mejor disfrute

La especialista Silvina Lizarraga desmintió algunos mitos que existen en relación a los encuentros sexuales. Explicó que lo más importante es “cuestionarlos para hacer la sexualidad disfrutable”.


La sexóloga Silvina Lizarraga en su columna semanal en Política del Sur continuó desmintiendo mitos relacionados a los encuentros sexuales y aunque rescató que "no está tan presente como en generaciones anteriores, se trasladan de generación a generación" por lo que “no hay edad”.

Asimismo, ejemplificó con el “caso de una chica a que le daba vergüenza contar que a los 27 años era 'virgen'”. “Muchas mujeres tienen miedo de este primer encuentro, de que algo se va a romper, y el himen no es prueba de nada, es una membrana que se estira”, remarcó.

"En las relaciones sexuales no es necesario que se realice una penetración. Solo es una parte más de los encuentros sexuales. Estos mitos surgen en su mayoría desde la cultura social religiosa", explicó la especialista.

También aclaró que la frase “los hombres siempre tienen ganas” genera una presión que puede ser llevar al fracaso en los encuentros. “Las mujeres también compran ese mito y no aceptan que si ella lo buscó y él no tiene ganas está todo mal", consideró.

Cuando uno empieza a cuestionarse los mitos, hay alivio en las personas que dicen ‘hoy no tengo ganas’. Hay que hacer la sexualidad disfrutable, si le pongo exigencia al encuentro perdí. Hoy se puede hablar más que antes con la pareja, pero sigue siendo un tema tabú”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias