

El remisero de Ingeniero Budge que había sido detenido acusado de un robo en Lanús, Raúl Ernesto Romero, fue liberado recientemente luego de estar más de dos meses tras las rejas. “Tarde o temprano se sabe la verdad y hay que estar tranquilo", remarcó.
En diálogo con el programa Política del Sur, el hombre se mostró sereno en sus declaraciones y, a diferencia de su familia, que al aire de Radio Urbe había sostenido su inocencia, prefirió evitar hablar de “causa armada”.
"Ellos encontraron mi registro de conducir en un auto robado y tienen que averiguar. Esas cosas llevan tiempo”, señaló Romero. “Tarde o temprano se iba a saber porque no tenían pruebas contra mí ni nada, nosotros teníamos testigos", agregó.
Romero fue acusado por el robo de un auto en diciembre luego de que la Policía encontró su registro, el cual había sido robado, en un auto involucrado en un delito. Tras múltiples reclamos y la presentación de testigos que dieron cuenta de que estaba en otro lado al momento del hecho, la familia del hombre logró obtener su libertad por falta de mérito.
"Estuve dos meses y diez días. Estoy muy contento porque volví a mi casa con mi familia. La Justicia tiene sus tiempos para averiguar y encontrar los registros del auto robado", afirmó.
Además, aprovechó para agradecer el apoyo de la gente que se sumó a la campaña por redes sociales para pedir su liberación y las movilizaciones. "Estoy muy agradecido con todos y no estoy enojado con nadie. Son cosas que pasan”, sostuvo.
🗣"Estoy muy agradecido con todos y no estoy enojado con nadie. Son cosas que pasan. Tarde o temprano se sabe la verdad y hay que estar tranquilo".
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 29, 2022
📻 | FM 97.3
Entre otras cosas, cuando el barrio se enteró de la situación del remisero, quien tuvo que pasar las fiestas en la Comisaría, comenzaron a hacer colectas para poder pagar un abogado y realizaron algunas manifestaciones en apoyo.
“A pesar de todo estuve tranquilo. Los muchachos que estaban en la comisaría se portaron muy bien. Fue algo que nunca imaginé estar ahí. A pesar de todo, todo salió bien. Ahora solo hay que esperar”, insistió.
La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús y la causa está caratulada como “robo de automotor”. "La abogada dijo que esto iba a tardar de cuatro a cinco meses hasta que me saquen del caso”, concluyó.