jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Los Andes | 26 mar 2022

OTRA DERROTA QUE DUELE

Los Andes volvió a perder y no detiene su mal momento

El milrayitas cayó por 2 a 0 con Colegiales en Munro y sigue último en la tabla del Torneo Apertura de la B Metro. Los goles los convirtió Franco Caballero por duplicado al término del encuentro. Fue el estreno de Federico Caglieri en el banco de suplentes. Panorama desolador para todo Los Andes.


Una nueva caída y van. El conjunto milrayitas va de mal en peor en el Apertura y profundiza su crisis. En la fría tarde de Munro, cosechó otra derrota y su mal momento se profundiza. Despues de la salida de Sebastián Salomón, el equipo no tuvo respuestas anímicas y perdió ante Colegiales sin atenuantes.

En el comienzo del encuentro, Los Andes aparecía replegado y sin demasiadas intenciones. Tratando de cuidar el cero, la primera de riesgo la tuvo el local con un córner que ganó Herrera de cabeza. El desvío se iba apenas arriba del ángulo izquierdo.

Promediando la primera parte, Colegiales era un poco más pero el milrayitas se animaba a salir un poco del refugio de su arco. Asi las cosas, iba a tener una chance el siempre peligroso “Chengue” Morán con una oportunidad donde recibía de pecho en el área y con un remate de volea su tiro se desviaba en Battipiedi, pasando cerca del palo izquierdo.

De todas maneras, Colegiales aparecía con mayor decisión y un desvío en medio de la cancha le quedaba a Martinuccio, quien definía mordido ante la salida de Romero.

En ese plano, el local iba a tener otra chance inmejorable para abrir el tanteador. Kestler tomaba un rebote y su remate salía al medio del arco. Contenía Romero, aunque la jugada quedaba invalidada por posición adelantada de Martinuccio.

Parecía que Los Andes se sentía cómodo aguantado e intentando un contragolpe. De esta forma, se iban al descanso en cero y sin muchas emociones.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. En ese golpe por golpe, Colegiales tuvo las más claras, primero con un córner desde la derecha, el cual Celaya cabeceo de pique al suelo y la pelota se fue por encima del travesaño. Luego, Torres desbordó por derecha y metió un centro a la cabeza de Kestler que pasó cerca.

Después, una buena contra para Lomas que encabezó Mercado Rusch, quien abrió a la izquierda para la llegada de “Cucho” Pérez, quien se acomodó y remató, pero justo lo cruzó la defensa local.

Cinco minutos más tarde, un centro de Martinuccio por izquierda encontraba a Herrera que recibía solo por el medio. Dispara y apuntaba pero el tiro pasaba cerca del palo derecho de Romero. Nuevamente se salvaba el milrayitas.

Decididamente el equipo dirigido por Caglieri estaba para el cachetazo. No encontraba la pelota en la mitad de la cancha y el gol de Colegiales estaba al caer. El milrayitas no ajustaba las marcas en la mitad de la cancha y ya comenzaba a sufrir el partido.

Movia el banco el entrenador del elenco de Lomas de Zamora. A la cancha Ian Caruso y Nazareno Pompei, en lugar de Juan Rivas y Mercado Rusch.

Sin embargo, Colegiales seguía siendo dominador absoluto y Romero lentamente se convertía en figura. Un cabezazo a quemarropa de Celaya era salvado por el uno de lomas.

Los Andes marcaba en zona y no tomaba las marcas. Peligrosamente el vistante se exponía aunque tenía una clara en otro contragolpe. Pérez hacía la individual por izquierda, desbordaba y metía un centro pasado para la llegada de Morán, pero Rodríguez despejaba con lo justo. Nuevamente “Cucho” probaba con un remate de afuera al ángulo izquierdo, Báez volaba y atrapaba la pelota.

Aunque lo peor estaba por llegar para Los Andes, cuando el entrenador local decidió el ingreso de Caballeros. A los 36 minutos, el atacante le daba el primer gol de la tarde al elenco local. Luego de una serie de rebotes en el área, el centro delantero ajusticiaba a Romero entrando sin marca. El local se ponía en ventaja y el resultado era justo.

En el epilogo del encuentro, nuevamente Caballeros la empujaba entrando por el palo derecho, luego de un tiro libre por la izquierda con posterior cabezazo. Los Andes sufría otra derrota y se desmoronaba.

Sobre el final se dieron una serie de tumultos entre ambos equipos, pero ya no iba a haber tiempo para más. Otra caída de Los Andes que preocupa y la debacle parece no tener fin. Ultimo en el campeonato con 4 puntos, con tres derrotas y cuatro empates. Todavía sin poder ganar y con el descenso que empieza a preocupar. Un equipo que no tiene respuestas y que mucho tendrá que reflexionar durante la semana la dirigencia en la búsqueda de un nuevo entrenador.

En la próxima jornada, Los Andes recibirá a Acassuso. El panorama es desalentador y el futuro incierto.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias