

El dueño de Apache, el perro de 8 años que murió envenenado la semana pasada en Temperley, expresó su temor a que el caso “quede en la nada” y alertó a los vecinos del barrio sobre la presencia del acusado, que tendría más denuncias.
“No hay explicación de lo que hizo. No sé si lo hace por diversión o gusto, en este caso me pasó a mí, pero le podría pasar a cualquiera", advirtió Cristian Serrano, integrante de la familia de la mascota fallecida.
En diálogo con el programa Política del Sur, el damnificado lamentó que se trata de “un delito no encarcelable”, aunque apeló a que “se le quite el registro de conducir”.
Además, sostuvo la acusación contra su vecino sospechado de matar al perro, a raíz de un video presentado como prueba en la causa que ya estaría judicializada.
“Fue muy notorio que fue para nuestro perro porque en el video se ve como lo llama”, contó en referencia a la filmación registrada por una cámara de seguridad.
“Las otras víctimas no pudieron filmar cuando envenenó a sus perros, pero nosotros si”, agregó.
📌 #Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️Al aire Cristian Serrano uno de los integrantes de la familia de "Apache", el perro de 8 años envenenado en #Temperley.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 25, 2022
Podes escucharla por 📻Radio Urbe FM 97.3 o
por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/XlrG8dbxcu
Sobre el modus operandi del “envenenador”, afirmó que en otras ocasiones habría arrojado el veneno en el patio de los vecinos. "El primer caso que sufrimos fue dentro de nuestro domicilio, pero no contábamos con cámaras”, expresó.
Apache era un perro cruza de ovejero alemán y dogo argentino que habría fallecido envenenado por una sustancia que le habría provocado la muerte en cuestión de minutos. Sin embargo, el contenido todavía no se habría determinado.
A modo de alertar a la gente del barrio, Serrano publicó lo ocurrido en sus redes sociales, donde escrachó al acusado. Su relato no solo provocó la indignación de cientos de personas, sino que gracias a ello conoció más casos similares que habrían sido cometidos por el mismo sujeto e incluso el de una abogada que se puso a disposición de su familia.
"Se contactó una abogada que se dedica específicamente a esto, le mostramos los videos y lo presentó ante el juzgado”, precisó el joven. “Nos dijo que este hombre también tiene denuncias de violencia de género que los adjuntó a la causa para que sea más grave", agregó.
ENT
El hecho habría ocurrido el miércoles 16 de marzo sobre Senillosa al 500, en el barrio San José de Temperley. "Pensamos que se había atragantado con un hueso. Traté de llevarlo en el auto al veterinario, pero fue todo muy rápido. A los 15 minutos ya murió”, recordó la víctima.