sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 22 mar 2022

CON LA UNLA

Zabaleta visitó Lanús y firmó un convenio para vincular planes sociales con empleo genuino

Beneficiarios del Plan Potenciar participarán de la construcción de un nuevo multiespacio estudiantil en la UNLa.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó este martes la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y junto con la rectora, Ana María Jaramillo, recorrieron las instalaciones y rubricaron acuerdos para la construcción de un multiespacio estudiantil y para la realización de proyectos socioproductivos. También estuvieron el diputado provincial Nicolás Russo y el concejal Agustín Balladares.

“Este es el puntapié inicial para que cada Universidad tenga una unidad de gestión, para poder incorporar a los beneficiarios del Plan Potenciar”, señaló Zabaleta y agregó: "Vamos a vincular los planes sociales con la generación de empleo y la economía popular”.

El ministro explicó la importancia de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional y detalló tres ejes fundamentales: “Más inclusión, más derechos y más igualdad. Nuestro compromiso es seguir trabajando para eso”, enfatizó.

El acuerdo implica la puesta en marcha de una obra de construcción denominada Multiespacio Estudiantil, con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los chicos y las chicas que asisten a la institución tengan un lugar mejorado para desarrollar sus actividades.

La cartera social acompaña y fomenta a las cooperativas de todo el país, para que tengan oportunidades de trabajo y desarrollo, al tiempo que mejoran la calidad de vida de la comunidad en la que viven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias