domingo 22 de junio de 2025 - Edición Nº2391

Policiales | 23 mar 2022

FUE ALOJADA EN UNA CASA DE ABRIGO

Apareció la menor que se había ido de su casa de Calzada y aseguró que era maltratada

La joven estaba desaparecida desde el 24 de febrero. "La estoy esperando. La amo. Quiero que me diga si está bien, los hermanos también quieren saber cómo está", había declarado la madre a Política del Sur.


La joven de 17 años desaparecida desde el 24 de febrero cuando se fue de su casa de Rafael Calzada fue encontrada este lunes. “Sufría maltrato de parte de la madre y fue alojada en una casa de abrigo porque no quiere retornar a la casa”, señalaron fuentes del caso a Política del Sur.

Según indicaron a este medio, la menor se encontraba en situación de calle en Capital Federal, donde habría pasado los últimos días luego de escapar de la vivienda donde convivía con el resto de su familia. “Estaba en buenas condiciones de salud”, indicaron.

A raíz del relato de la joven, el Juzgado de Familia de Lomas de Zamora interviniente en el caso dispuso que permanezca en una institución especializada.

"La estoy esperando. La amo. Quiero que me diga si está bien, los hermanos también quieren saber cómo está", había manifestado días atrás la mamá de la chica durante una entrevista exclusiva con el programa Política del Sur.

De acuerdo a lo expuesto por la entrevistada, la adolescente se habría ido luego de una discusión. “Fue porque entró embarrada en la casa y se encerró en el baño”, contó Contreras, quien reconoció que tenía una relación conflictiva con la menor, a quien describió como “muy rebelde” y “agresiva”.

"Ella es antisocial y no hablaba con nadie. Solo conmigo. Tenía a las hermanas y con ellas no compartía nada, solo hablaba conmigo", continuó y lamentó: “Soy la mamá, pero nunca pude ponerle límites".

Según contó al aire de Radio Urbe, Contreras habría perdido la tenencia de su hija luego del suicidio de su ex pareja y pasó 10 años en un reformatorio de Rafaela, en Santa Fe. “Ella estuvo 10 años en el hogar y la recuperé a los 16, pero era muy difícil porque me decía que yo la abandoné”, advirtió.

“La familia de su papá me culpaba de la muerte de él y me la sacó desde los 7 años de mi hija”. Sin embargo, “las pericias mostraron que él se colgó", comentó ese día la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias