martes 02 de septiembre de 2025 - Edición Nº2463

Brown de Adrogué | 16 mar 2022

EN ADROGUÉ PROMETEN DAR PELEA

Elías Contreras: “No nos sentimos inferiores a nadie”

El mediocampista de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, donde remarcó la importancia del grupo en el Tricolor, más allá del presupuesto con el que se cuenta en el plantel. Se comparó con los candidatos al ascenso y apuntó: “San Martín y Belgrano son los candidatos, pero nosotros estamos preparados para dar el golpe”.


A Brown se le escurrió la victoria ante Deportivo Madryn en el último suspiro del encuentro. Es que, tras el gol de Elías Contreras, el conjunto de Adrogué tuvo que sufrir el empate sobre el final y perdió la punta en la Primera Nacional. Ahora propiedad de Belgrano de Córdoba.

En ese plano, el autor del tanto Tricolor dialogó con Deportes del Sur, donde expresó: “Se nos escaparon dos puntos importantes. Me tocó entrar, pude convertir. Sabíamos que iba a ser un equipo duro y a pesar de todo, nos trajimos un punto valioso”.

Trascurridas cinco fechas de la Primera Nacional, el equipo de Pablo Vicó se ubica en la tercera posición con 11 puntos, detrás de Guillermo Brown de Puerto Madryn que acumula 12 unidades y Belgrano de Córdoba, el líder con 13 puntos.

“De local nos tenemos que hacer fuertes, conseguir los tres puntos en casa siempre. Todos los partidos van a ser duros y estamos trabajando para llegar bien al viernes”, aseguró Contreras dando vuelta la página y tratando de olvidar la última igualdad como visitante.

En el horizonte aparece Estudiantes de Río Cuarto, un rival de cuidado que atraviesa un proceso nuevo: “La verdad que tuvieron cambio de técnico y nosotros tenemos que aprovechar que venimos bien”, destacó el joven volante con pasado en Independiente y Temperley.

A su vez, Contreras recordó lo que fue haber vestido la camiseta Tricolor y este regreso a Adrogué, tras no haber sido considerado en Independiente, club dueño de su pase: “Aprovechar este año, poder sumar minutos. Volver a Brown, ya estuve, conozco al cuerpo técnico y va a ser un lindo desafío. Cuando me tocó en Temperley rescate muchas cosas importantes, si bien no me tocó quedarme en Independiente. Tenía que aprender más y sumar minutos”.

Además, agregó: “Volví de Temperley a Independiente y tenía la expectativa de quedarme a pelear un puesto. Cuando cambian los cuerpos técnicos se hace mucho más difícil, quiero llegar a fin de año y tener la oportunidad de quedarme en Independiente”.

Después de recibir a Estudiantes de Rio Cuarto el viernes desde las 15 en el Lorenzo Arandilla, al Tricolor le tocará viajar a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado. Dos cotejos que pueden empezar a marcar los destinos del equipo.

Sin embargo, Contreras remarcó: “Siempre Brown pelea arriba, tenemos un buen arranque y buscamos mantenerlo hasta el final. Es un torneo largo y hay que hacerse fuerte en casa y sacar puntos de visitante. La verdad que siempre quedo demostrado que Brown tiene buen grupo para pelear y eso uno de los objetivos. Hay muchos equipos que tienen su recaída y puede pasar cualquier cosa. El objetivo es ser protagonistas y pelear hasta el final”.

A mediados de 2019, el extremo dejó Avellaneda y fue a Adrogué, donde tuvo su primer paso por esa institución. Regresó y fue cedido nuevamente, pero esa vez a otro equipo de la zona sur, a Temperley.

Volvió al Rojo, pero al no ser tenido en cuenta se marchó nuevamente. A préstamo por un año sin cargo y sin opción, fue la operación que se cerró.

En su anterior ciclo disputó 17 partidos y no convirtió goles. Ahora tiene por delante el campeonato de la Primera Nacional, un torneo largo de 37 fechas, además de la Copa Argentina. Una buena oportunidad para sumar minutos y ser visto.

“Tenemos un grupo bárbaro más allá del presupuesto. Los jugadores que tenemos dejan todo a parte dentro de la cancha y fuera son excelentes personas. Hay que jugar los partidos, todos te hacen partido, estamos preparados para todo. Brown es un equipo que siempre pelea arriba, desde el inicio de campeonato arrancamos de buena manera. Trataremos de mantenernos ahí arriba y mantenerlo hasta lo último así”, concluyó Contreras.

Apenas unas horas después de arribar a Buenos Aires directo desde Puerto Madryn, el plantel de Brown de Adrogué comenzó la puesta a punto semanal pensando en la próxima fecha de la Primera Nacional.

Para que todo el plantel esté a tono, Vico y su cuerpo técnico armaron un amistoso del que participaron los habituales suplentes más algunos futbolistas que sumaron minutos en esta fecha y los juveniles. El rival fue la Reserva de Lanús y el partido terminó igualado 2 a 2.

De arranque, el Tricolor formó con Fede Díaz; Mauro Bazán, Alexis Castaño, Enzo Ortiz, Ayrton Sánchez; Matías Sproat, Gonzalo Miceli, Julián Giménez, Jacobo Mansilla; Elías Contreras y Juan Mendoza.

Entre esos once, Ortiz, Sproat, Giménez y Contreras habían tenido participación contra Deportivo Madryn e, inclusive, Contreras marcó el gol para la ventaja parcial. El resto estuvo en el banco o se quedó en Buenos Aires.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias