sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 15 mar 2022

Internas

Yasky aseguró que en el Frente de Todos tienen “la obligación de sostener la unidad”

El diputado nacional y secretario General de la CTA remarcó la importancia de mantener unido al oficialismo más allá de las diferencias que existen dentro del bloque para no darle ventajas a Juntos. "La oposición quiere que nuestra fuerza se deshilache porque es la posibilidad que tienen de volver a poner a la derecha neoliberal", advirtió.


El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, puso en primer plano la necesidad de mantener unido al oficialismo a pesar de las internas que se evidenciaron durante las últimas semanas en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para no darle ventajas a Juntos.

“Lo que hay son distintas miradas, pero tenemos la obligación de sostener la unidad todos aquellos que integramos el Frente de Todos. La oposición quiere que nuestra fuerza se deshilache porque es la posibilidad que tienen de volver a poner a la derecha neoliberal”, enfatizó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el legislador descartó la opción de que se creen sectores más pequeños dentro del espacio oficialista, tomando como contrapartida lo que sucede en la coalición Juntos. “Nos la pasamos hablando de los sub-bloques de la oposición y no sería bueno replicar el mismo camino. No creo que se conformen dos bloques”, estimó.

La posibilidad de la escisión del Frente de Todos surgió a raíz de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque tras conocerse el acuerdo con el FMI que el Gobierno Nacional busca aprobar y que ya recibió media sanción en Diputados. Los legisladores de La Cámpora, espacio que encabeza el hijo de la vicepresidenta, votaron en contra.

Unidad

Sin embargo, Yasky avisó que no debe haber quiebres en los momentos importantes. “Lo que no puede estar en discusión es que, cuando tengamos que dar quórum, vamos a estar todos. Podemos discutir las diferencias y trabajar de forma inteligente, pero cuando salgamos a la cancha tenemos que permanecer unidos”, consideró.

De todos modos, el gremialista opinó que “no habrá otra votación más difícil que la del FMI”. “No se va a repetir otra situación similar que nos ponga en disidencias con otros compañeros e, incluso, con uno mismo”, reconoció.

Suba de retenciones

Por otra parte, Yasky se mostró a favor de la suba a las retenciones que se implementaría por decreto dadas las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania por el precio del trigo. “Me parece razonable la medida del Gobierno, son sectores que se van a ver beneficiados por un aumento de precios vertical debido a una anomalía total como lo es una guerra”, observó.

“Esta medida es necesaria porque, si el criterio va a ser que los precios se disparen en dólares como ocurre en el plano internacional, al pan lo vamos a ver en fotografía. Espero que aquellas entidades que representan al agro dejen de lado su actitud cerrada y entiendan que si los argentinos vamos a hacer un sacrificio, debemos hacerlo todos”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias