miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 14 mar 2022

Acuerdo con el FMI

Balmaceda consideró que “el FdT se debe un debate profundo sobre el rumbo que hay que seguir”

El concejal de Esteban Echeverría lo sostuvo tras la media sanción que obtuvo el acuerdo con el FMI en Diputados. “Está muy claro que el endeudamiento nos va a condicionar”, sostuvo.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Aníbal Balmaceda analizó la media sanción del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados de la Nación e indicó que esto implica “un futuro atado a los organismos de crédito internacional y eso va a repercutir en la economía”.

“Para algunos fue el mejor de los acuerdos, la presencia del FMI nos alerta, nunca fueron buenas sus recetas, que en lo inmediato no implica reformas laborales ni previsionales. A partir de eso veremos qué futuro podemos construir”, expresó el titular de la CTA local en contacto con Política del Sur.

En ese sentido remarcó su preocupación por “el volumen de esta deuda que aparece como impagable”. “Este año habría que desembolsar 19 mil millones de dólares, es impensable cuando la economía recién está empezando a andar y hay una inflación galopante”, alertó.

Ante este escenario, en el que el oficialismo votó dividido, sostuvo que “el Frente de Todos se debe un debate profundo sobre el rumbo que hay que seguir” y que esta decisión “va a disparar" esa discusión.

“La deuda no la tienen que pagar los trabajadores que producen el Producto Bruto Interno, tenemos una enorme deuda interna con ellos que tenemos que saldar. Hay ayuda desde Nación y Provincia pero la desigualdad es enorme”, recalcó.

Asimismo, en cuanto a la abstención del titular del gremio a nivel nacional y legislador, Hugo Yasky, Balmaceda entendió que “escuchó a los compañeros porque el acuerdo fue considerado antes y después de tomar la decisión”. “Nosotros venimos padeciendo las políticas del FMI desde hace mucho tiempo y estas oleadas neoliberales siempre nos dejaron deuda y pobreza”, recalcó.

También criticó que “la oposición se pone una postura con cara de yo no fui y dejaron un desastre” y subrayó que antes que criticar “tienen que ordenar su casa propia”.

“Lo que está muy claro es que el endeudamiento nos va a condicionar tarde o temprano porque hoy vuelve a haber un cogobierno. Y si hay que ir a la calle vamos a ir, los reclamos se empiezan a sentir”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias