

Cientos de vecinos que transitan habitualmente por el centro de Lomas de Zamora oeste deberán acostumbrarse a un cambio radical, dado que las calles Mariano Boedo y José Ignacio Gorriti invertirán sus sentidos de circulación en toda la arteria. Esta determinación fue tomada con el objetivo de evitar la repetición de calles con la misma dirección.
Según pudo averiguar Política del Sur, ambas vías modificarán sus sentidos, lo que provocará un cambio para los transeúntes del microcentro lomense y para las líneas de colectivos que ingresan y salen de la estación del Ferrocarril General Roca. Esto también generará la inversión de República Árabe de Siria.
Actualmente, Boedo mantiene el sentido hacia el Camino Presidente Juan Domingo Perón, mientras que Gorriti lleva el tráfico hacia las vías del tren. Estas direcciones serán invertidas para evitar la repetición continua con las calles Antonio Sáenz y Loria. En el medio se encuentra Laprida, que también apunta hacia el oeste.
👷 Estamos trabajando en distintos barrios en simultáneo con tareas de reparación integral, pavimentación y repavimentación con hormigón. #Obras #Fiorito pic.twitter.com/IjHHdSHUKS
— Mun Lomas de Zamora (@MunicipioLdeZ) March 11, 2022
Las líneas 540, 543, 544, 550, 553 y 562 se verán afectadas por este cambio, dado que utilizan dichas vías para entrar y salir de la estación de trenes. Otros colectivos que atraviesan distintas jurisdicciones, como el 318 y el 164, toman Boedo en el centro del distrito para salir a la Avenida Hipólito Yrigoyen en dirección a Puente La Noria y Capital Federal, respectivamente.
Estas modificaciones se darán en el marco de un vasto plan de obras públicas que está llevando a cabo el Municipio encabezado por la intendenta interina Marina Lesci. Entre los numerosos trabajos de infraestructura, se está construyendo un paso bajo nivel en Loria, que se sumará al ya existente en Antonio Sáenz.
En este sentido, resta saber cómo quedará la barrera de Boedo-Fonrouge, que actualmente lleva el tránsito proveniente desde la Avenida Adolfo Alsina hacia el oeste. Todavía no está claro si también invertirá su sentido o si se construirá una salida alternativa para que no interfiera con los vehículos de frente.