

Hasta este viernes se realizan las elecciones en la UOM Avellaneda y desde la agrupación “Nueva Lista Rosa” que lleva como candidato a Daniel Daporta advierten sobre irregularidades por parte de su competidor, la lista “Celeste y Blanco”, que tiene como postulante al tesorero saliente Felipe Anriquez.
Daporta, actual secretario Adjunto, representa la continuidad del histórico Paulino Leyes, fallecido en mayo del año pasado, en un distrito clave con una importante cantidad de afiliados.
En este marco, en declaraciones para Política del Sur, el candidato a secretario administrativo de la "Nueva Lista Rosa", Ceferino Sebastián Fernández, precisó que “se están realizando las elecciones desde el lunes en las 54 seccionales y Avellaneda es la más grande que tiene la UOM”. “Tenemos alrededor de 16 mil afiliados y el sufragio se extenderá hasta el viernes a las 18 horas”, informó.
En tanto, sobre las irregularidades, denunció: “Hemos detectado que se están acercando a las fábricas que no tienen delegado y le están ofreciendo a la gente 3.000 pesos, el transporte y traerlos a votar. Tenemos casi dos mil fábricas y hay urnas en 108. Pero aquellos trabajadores que no tienen urna pueden votar en la seccional si están en el padrón”.
“Esto es un conflicto generacional porque nosotros conformamos una lista joven, de dirigentes que éramos colaboradores del gremio y nos quedamos con la agrupación y con el color histórico de la seccional por temas de mayoría. Ellos conformaron una nueva agrupación, vendrían a ser los más antiguos y están usando prácticas antiguas y las peores”, disparó.
Luego el candidato del oficialismo aseguró que se están imponiendo en los comicios. “Tenemos un sistema de votación que se va contando por fábrica día por día y cuando finaliza el horario se hace el escrutinio provisorio. La tendencia que están viendo es que van perdiendo, vamos ganando y por eso salieron a activar el tema de comprar los votos”, insistió.
No obstante, manifestó: “Estamos confiados en ganar las elecciones pero denunciamos estas malas prácticas. Su candidato es el tesorero y con qué fondo están incentivando a la gente. Estamos ganando la elección por el 60% de los votos, esa es la realidad”.
“Ya están amenazando que van a traer gente, quieren contratar barras pero espero que todo sea en paz. Igualmente tenemos custodia policial y las urnas fueron custodiadas por la policía porque es muy complejo el tema, es la seccional más grande del país y es la caja más grande de la UOM”, concluyó Fernández.